Piden castigo a maestro acusado de agresor sexual, no fue detenido y da clases en otras escuelas. Padres de familia de dos alumnos de bachillerato en Metepec, víctimas de abuso sexual por parte de un profesor, denunciaron impunidad en el caso, porque las autoridades de justicia no procedieron en su contra y sigue dando clases en otros plantes, por lo que, alertaron, podrían haber más víctimas.
Fue en enero cuando ocurrieron estos hechos al interior del plantel del CBT Ezequiel Capistrán Rodríguez en Metepec, en donde las víctimas acusaron que sufrieron tocamientos y fueron agredidos sexualmente por parte del entonces maestro de educación física.
Noel Vallejo Puerta, uno de los padres de familia afectados, narró que él tuvo que enterarse por su hijo e inició las denuncias en la escuela y la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), pero las acciones tomadas por las autoridades educativas las calificó de suaves, porque sólo lo dieron de baja y ahora es profesor de otra escuela, en donde alertó que corren peligro los alumnos.
“Solamente se le cesó en esta institución, no se le ha boletinado como tal, no se ha dado a conocer el caso a más instituciones, entonces tenemos un depravador sexual suelto dando clases a otros menores de edad en otras escuelas, lo que sucedió con mi hijo y la víctima, le puede suceder a cualquiera”, dijo.
Castigo a maestro
En la Fiscalía mexiquense, dijo, que el caso tiene nulos avances y únicamente le quieren dejar la carpeta con un delito que no alcanza cárcel y por eso exigió justicia pues consideró que el caso es delicado.
“Comentan que el delito no alcanza cárcel, pero yo no lo veo de esa manera porque es una persona que está en otra institución, que tiene esos antecedentes, que es un depravado y puede incitar, puede engañar, puede meterse con otros chicos, abusarlos”, alertó.
Adrián del Carmen Bucio, papá de la otra víctima, rechazó estar conformes con la decisión de que sólo lo cesaron del CBT, sino que quieren un castigo penal y que le retiren la cédula, porque en las indagatorias hechas en la escuela hay más estudiantes que narraron experiencias similares con el maestro.
“La escuela hizo unos cuestionarios que dice que muchos alumnos señalan al profesor que si los ha agredido físicamente, sexualmente, los ha acosado, varias maneras de tocarles el hombro, acariciar el cabello, psicológicamente también los ha amedrentado en cuestión de que si no cooperan les baja la calificación o si no los reprueba”, comentó.
Bachillerato en Metepec
Refirió que, en cuanto al procedimiento en Fiscalía, va muy lento y en cuanto su hijo salió en los dictámenes psicológicos como que no tenía daños o síntomas de agresión sexual, le dijeron que no procedería la carpeta y como la víctima cumplió la mayoría de edad, lo quieren tratar como tal en su denuncia, sin tomar en cuenta de que era menor de edad al momento de los hechos.
Por tal motivo ambos padres de familia exigieron justicia, que se trate el caso con la seriedad debida, que haya castigo ejemplar y que no dejen de tomar en cuenta las declaraciones de sus hijos, pues pareciera que no le dan la importancia debida y las quieren minimizar.
“Que realmente se haga justicia y que las autoridades tomen en serio la situación porque no es una situación que no sea grave, es una situación delicada en cuestión de que pues son muchos abusos, sabemos de más casos en la escuela pero no los han hecho públicos o no han querido hacer la demanda”, concluyó.
SIGUE LEYENDO: Asesinan a balazos a dos hermanos en Coacalco
ASB
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.