El gobierno municipal de Metepec, encabezado por el Alcalde Fernando Flores Fernández, dio inicio este lunes a un programa integral para la temporada de lluvias, con la limpieza y desazolve de canales a cielo abierto e infraestructura hidráulica en la zona urbana.
El programa, operado por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), tiene como objetivo prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias. En los dos años anteriores, gracias a la implementación de este programa, no se han presentado anegaciones que afectaran a la población.
Trabajos diurnos y nocturnos para minimizar molestias
Las labores de limpieza y desazolve se realizarán en los canales a cielo abierto y ríos durante el día.
En el caso del sistema de la zona urbana, se intervendrá de domingo a jueves de 22:00 a 6:00 horas, con el fin de minimizar las molestias a la ciudadanía.
Las acciones se enfocarán principalmente en cuatro canales de mayor dimensión, aunque se atenderán todos los del municipio.
Se estima el retiro de alrededor de 80 toneladas de residuos en más de 40 kilómetros de extensión.
El programa de limpieza y desazolve forma parte del compromiso del gobierno municipal con la seguridad y el bienestar de la población.
El Alcalde Flores Fernández hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura y residuos en la vía pública, ya que esto impacta negativamente a la infraestructura hidráulica y aumenta el riesgo de inundaciones.
Para llevar a cabo este programa, el OPDAPAS dispondrá de maquinaria, unidades, equipo y herramientas.
Además, el Grupo Tlanchana, integrado por 11 motociclistas, estará dispuesto en campamentos estratégicamente establecidos para atender cualquier contingencia.
Metepec se prepara para la temporada de lluvias
El gobierno municipal de Metepec invita a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo y colaborar en la prevención de inundaciones. Con un trabajo conjunto, se podrá lograr un Metepec más seguro y resiliente ante las lluvias.
SPM