Tribuna Urbana de Naucalpan afirmó que con los trabajos de la Línea III del Mexicable bajarán los robos a los usuarios del transporte público en toda la zona, sobre todo, para las 700 mil familias que utilizarán este servicio.
Esther Tapia, coordinadora de Movimiento Ciudadano y abogada de Tribuna Urbana, comentó que este programa ya es esperado por todos los Naucalpenses, pues vendrá a dignificar la vida de la gente.
Ya están contando los días para su inauguración, porque es la zona más insegura del municipio, toda la ruta tendrá una extensión de 9.5 kilómetros.
No tienen reportes de asaltos en el Mexicable en CDMX y Edomex
Comentó que todos los días las Manchas 1 y 2, El Molinito, Plan de Ayala, Benito Juárez, San Agustín y hasta el Toreo 4 Caminos, los robos a los pasajeros son frecuentes.
“Decirte 5 o 10 robos al día, nos quedamos cortos, por eso, toda la gente está de acuerdo con este sistema de transporte que beneficiará a miles y miles de Naucalpenses”, destacó.
Hasta donde sabemos, no tenemos ninguna información de asaltos en este sistema de transporte en la Ciudad de México y el Estado de México, y eso nos da mucha tranquilidad.
Sobre todo, que se reducirá el tiempo de traslado en tan solo 30 minutos o incluso más, porque llegamos hacer en hora pico de una hora a hora y media.
Este sistema de transporte proporcionará a la ciudadanía un transporte público moderno, eficiente, económico y cómodo que, comunicará a las comunidades apartadas del Valle de México.
TE SUGERIMOS: Presentan decálogo para policías de Ecatepec
Ruta de 9.5 kilómetros
La línea troncal del Mexicable III estará integrada por las estaciones Mexipuerto Cuatro Caminos, Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zameyucan, Centenario y La Tolva, donde los usuarios deberán descender para continuar su trayecto a cualquiera de las dos antenas, ya sea con dirección a las estaciones Parque La Hormiga e Izcalli Chamapa o hacia las estaciones Benito Juárez y Lomas del Cadete.
La Secretaría de Movilidad detalló que a partir del 16 de octubre, se han realizado diversos trabajos como el retiro de puestos ambulantes en el paradero Cuatro Caminos.
Además se delimitaron las zonas de trabajo, se demolieron algunas guarniciones, realizaron estudios de mecánica de suelo para detectar cables de alta tensión, tuberías de agua o drenaje; así como la limpieza en los predios donde se ubicarán las estaciones.
Esta obra se sumará a la línea I y línea II del Mexicable y es considerada uno de los primeros grandes proyectos de movilidad metropolitana del gobierno de la transformación en el Estado de México.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR
Deja una respuesta