Habitantes del municipio de Mexicaltzingo denunciaron la construcción de fraccionamientos que quieren realizarse en la zona del humedal.
De acuerdo con las personas que viven en dicho municipio, son 383 hectáreas las que se están viendo amenazadas.
Vecinos consideran que el humedal de Mexicaltzingo debe ser protegido
La preocupación de estas personas se debe a que las zonas naturales se han visto amenazadas por la creciente urbe. En este caso, la amenaza del humedal, además de verse en riesgo a sí mismo, pone en problemas a las zonas de cultivo que tiene a la redonda.
Uno de los vecinos de Mexicaltzingo dio a conocer que esta zona debe ser preservada y protegida. Además de que consideran que no debería de construirse nada a 15 kilómetros a la redonda.
TE RECOEMNDAMOS: Pobladores de Huixquilucan exigen la reparación de Av. Zacamulpa
Fauna se ha visto amenazada
Declararon que hace unos años, el humedal de Mexicaltzingo contaba con variedad de fauna, en los que se encontraban mariposas, ranas, serpientes, halcones, entre otras especies que habitaban la zona. Sin embargo, estos animales han ido disminuyendo a causa del crecimiento de las ciudades.
Los habitantes de la zona consideran que hacer condominios representaría un ecocidio, razón por la que han decidido ejercer presión ante las autoridades para frenar las acciones. Incluso, declararon que si no reciben respuesta, están dispuestos a realizar una manifestación para poder recuperar el humedal.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH