La selección mexicana dejó ir el partido ante el combinado de Colombia luego de ir arriba en el marcador por 2-0.
Sin embargo; un par de desconcentraciones y una “pincelada” de Barrios inclinó la balanza del lado sudamericano.
Colombia con una formación de 4-2-3-1 y “carro” completo, mostrando de inicio a Ospina en la portería y su “poker” ofensivo con Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao fue como se plantó ante los “Aztecas”.
Por su parte, Gerardo Martino planteó su 4-3-3 con dos volantes abiertos con opción a perfilarse al área, en el centro, repitió Henry Matin, quien funge como enlace entre la ofensiva más que como goleador, según lo explicado el partido anterior por el propio “Tata”.
Parecía que a México le había “cambiado” la cara luego de que al minuto 6, desde los once pasos, Vega hiciera la primera anotación, posteriormente, llegaría Arteaga al 29’ luego de que Vega dejara pasar un pase con el que jaló la marca para que el joven de Santos pusiera el 2-0.
TE RECOMENDAMOS: Será un cierre de torneo con retos para las Diablas según Velasco
El segundo tiempo se invertirían los papeles, Colombia abría el marcador desde el 49’ cortesía de Sinisterra.
Quien definió un tiro de esquina entre tres jugadores mexicanos, tres minutos después, aparecía el mismo jugador luego de un pase largo para definir el 2-2.
Finalmente, al 69’, Wilmar Barrios impactó una diagonal fuera del área que se colocaría en el ángulo superior derecho de la portería mexicana.
La posesión del juego fue para los “cafetaleros” quienes mantuvieron el balón el 60% del tiempo, generando mayores oportunidades de gol con 10 remates, 5 a portería, contra 8 de la selección nacional, 3 rumbo al arco.
Los de Gerardo Martino tendrán dos partidos más en el extranjero antes de encarar la Copa del Mundo, contra Irak el 9 de Noviembre y Suecia el 16 del mismo mes.
FOR