México y Venezuela protagonizaron un empate a dos goles este miércoles en Bandung, en la Jornada 2 de la fase de grupos del Mundial Sub-17 de Indonesia 2023 de la FIFA.
TE SUGERIMOS: Pachuca responde a Luis Chávez y recuerda que renunciaron «a dinero extra»
El conjunto sudamericano se ve más beneficiado de este reparto de unidades que el Tricolor, pues la vinotinto llega a la última fecha dependiendo de sí misma para asegurar la clasificación a los octavos de final. Por su parte, los dirigidos por Raúl Chabrand, deberán ganar en el último duelo y esperar resultados si quieren pasar a la siguiente ronda.
México era consciente de que necesitaba los tres puntos luego de debutar con derrota ante Alemania, pero Venezuela tomó ventaja rápidamente en el marcador gracias a un tanto de de Alejandro Cichero.
Los aztecas vieron como la balanza se inclinó a su favor cuando el venezolano Giovanny Sequera se fue expulsado al 39′ luego de una dura entrada sobre Brandon Lomeli.
TE SUGERIMOS: Diablas clasifican a liguilla, pero no es suficiente: Gabriel Velasco
Ya en la segunda parte México se fue sobre Venezuela aprovechando su superioridad numérica y consiguió remontar el marcador gracias a los goles de Stephano Carrillo y Luis Ortiz, en el minuto 62′ y 67′, respectivamente.
Lamentablemente para el Tricolor, los sudamericanos encontraron la igualada sobre el final luego de que Nicola Profeta transformara un penalti en el minuto 84′ y colocara el 2-2 definitivo en el marcador.
Con todos los encuentros del Grupo F, Alemania es líder con seis puntos, Venezuela le sigue con cuatro, y México es tercero con uno, mientras que Nueva Zelanda se posiciona en el fondo del grupo con una unidad.
Los dirigidos por Raúl Chabrand cerrará ante los neozelandeses el próximo sábado 18 de noviembre en el mismo Estadio Jalak Harupat, partido que está obligada a ganar y esperar que los germanos superen a los sudamericanos.
TE SUGERIMOS: Toluca: Preparan arrancones de trailers en el Foro Pegaso