México encaró su primer partido del mundial contra Polonia en el Estadio 974 de Doha, capital de Catar, donde el gol nunca llegó para las selecciones.
La actividad de peligro a la ofensiva fue limitada en el primer tiempo, aunque los dirigidos por Gerardo Martino comenzaron a dominar el encuentro con la posesión del balón.
Fue hasta la segunda parte donde se prendió la “mecha” de los equipos luego de que al 57’, se marcara un penal a favor de Polonia que Lewandioski cobró con potencia al lado derecho de la portería.
Sin embargo; Guillermo Ochoa apareció estirándose cual largo es para atajar con una mano el disparo raso que mandó el 9 del Barcelona.
La acción del arquero mexicano motivó al “Tri” a lanzarse al ataque, generando llegadas pero ninguna que permitiera a algún jugador definir el gol.
Al 67’ un desvío con la cabeza ante un disparo amagó con ser el 1-0 en favor de los mexicanos, pero una buena reacción del arquero Szczęsny ahogó el festejo de los “Aztecas”.
En los últimos minutos el ingreso de Jiménez y Antuna generó dos jugadas de peligro que terminaron sin trascender.
TE RECOMENDAMOS: Arabia Saudita derrota a Argentina en Mundial de Qatar
0-0 fue el marcador final del debut mexicano, esperando enfrentar a Argentina el sábado a las 13:00 horas luego de que la albiceleste cayera 2-1 ante Arabia.
DMM