México se encuentra entre los países con un alto grado de aceptación de vacuna contra Covid-19, mientras que el y Estado de México es la entidad con mayor aceptación.
Así lo informó Rodrigo Romero, coordinador general de la Asociación Mexicana de Vacunología durante un foro denominado Las Vacunas Salvan Vidas.
En este lugar, se dio a conocer que, según estudios internacionales, el nivel de aceptación de la vacuna contra la Covid-19 es del 66 por ciento y aún 34 por ciento de la población se siente indecisa.
Vacuna reducen carga viral, hospitalizaciones y muertes
Por su parte, Alejandro Macías, especialista en medicina interna e infectología e investigador de la Universidad de Guanajuato, destacó que las vacunas han demostrado reducir la carga viral y los niveles de hospitalización y muerte, además de que han sido eficaces contra las variantes.
Aseguró que el tránsito de este virus en cada país será diferente y los tiempos para salir adelante también lo serán; sin embargo, para que una nación pueda continuar con su avance, debe haber transitado por el embate de la variante Delta. México presenta está condición, y es probable que a partir de ahí se tenga una estabilidad.
El clima frío, la prueba de fuego para México
Mencionó que con la entrada del frío se tiene que ver qué tanto van a despuntar nuevamente las sub variedades de la variante Delta pero consideró que el tránsito por los siguientes incrementos de casos será más sencillo debido al alto porcentaje de población que ya se encuentra vacunada.
Agregó además que, en un futuro, las dosis de vacuna tendrán que modificarse de acuerdo a las variantes circulantes y tendrán que ponerse de manera periódica para generar las defensas necesarias.
Concuerdan en la necesidad de una tercera dosis de vacuna contra Covid
Durante este foro se concluyó que es necesario una dosis más para toda la población; sin embargo, el no aplicarla, no significa que las personas no estén protegidas.
Finalmente, consideraron se requiere mayor información que se haga extensiva a toda la sociedad; pues sólo de esa manera se tomará la mejor decisión y se aplicarán las vacunas que han demostrado ser eficaces en el combate al virus y la reducción de muertes.
ASME
Deja una respuesta