El mexiquense, Moisés Andriassi, figura en la lista de 14 jugadores que conformarán la Selección Mexicana de básquetbol tras realizar un proceso de preselección donde vio actividad en la gira de los “12 Guerreros”, quienes enfrentaron a Colombia y Argentina, sellando su lugar en el combinado mundialista como uno de los elementos más jóvenes.
El originario de Texcoco regresó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para incorporarse de nueva cuenta con la preselección mundial y ver actividad en tres juegos contra Colombia y dos ante Argentina.
Tras darse a conocer la lista oficial del mundial, donde apareció Andriassi, el mexiquense viajó con el equipo a la Kings Cup, un mini torneo de tres partidos en Jordania, previo al mundial.
Mexiquense logra lugar en Selección Mexicana de básquetbol
El armador de 23 años señaló, antes de su partida, que ha experimentado una buena preparación con el representativo, considerando que el trabajo constante fue clave para ser contemplado en la lista final.
“Creo que hemos hecho un buen trabajo, hemos venido de menos a más, fuimos agarrando ritmo, he visto mucha intensidad y eso es lo que estamos buscando.
“En lo personal fue algo de día a día, con trabajo, sin pensar en el mañana sino disfrutando el hoy, personalmente creo que he estado haciendo un buen trabajo, pero es ir mejorando cada día”, dijo.
Sobre formar parte de esta selección que regresa a un mundial tras más de una década, lo catalogó como un logro personal, pues los “12 Guerreros” viven un proceso de cambio generacional, donde les ha tocado convivir con referentes del baloncesto mexicano, como Jorge Gutiérrez.
“Estoy muy feliz de estar aquí, es un orgullo estar con estas personas porque a la mayoría de los veteranos los admiro desde pequeño, los vi crecer y con muchos tuve la oportunidad de empezar mi carrera, entonces para mi es muy importante”, comentó.
TE SUGERIMOS: Conade extinguirá la Federación Natación y retira apoyo a Kiril Todorov
“Hay una gran generación en el baloncesto”
A pesar del cambio generacional, Andriassi señaló que hay una gran generación en el baloncesto mexicano, quienes han logrado compenetrarse y bajo la dirección de coach Omar Quintero, se ha definido un equipo claro en los roles de cada jugador.
“Ha sido una buena convivencia, creo que el equipo está muy unido, la unión de los veteranos con los jóvenes y al final todos estamos trabajando por un solo país, creo que el estar aquí es un orgullo y no dudo que todos lo vamos a hacer con orgullo y con mucha pasión.
“Creo que el equipo está muy definido, ni siquiera se tienen que mencionar los roles de cada jugador, cada quien ya sabe lo que tiene que hacer y eso creo que es lo que nos convierte en un equipo peligroso, hay días que sale uno, hay días que sale otro y al final ya sabe cada quien lo que se debe hacer”, señaló.
Cabe destacar que en la clarificación rumbo al mundial los mexicanos pudieron vencer a Estados Unidos, la gran potencia de este deporte. El campeonato del mundo se llevará a cabo en Japón, Filipinas e Indonesia, donde México arrancará el 25 de agosto ante Montenegro.
TAR