En 2022 el originario de Texcoco, Moisés Andriassi, jugó su primera temporada en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), con la también nueva franquicia del básquetbol profesional; Astros de Jalisco, logrando coronarse campeones en el 2022.
Andriassi, ya había jugado profesional antes de esa oportunidad, formando parte de los Capitanes de Ciudad de México con los que consiguió un campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto, con ellos también ha visto actividad en la NBA G League, incluyendo la última edición.
Mexiquense va por segundo título en básquetbol profesional
El mexiquense regreso a CIBACOPA esta temporada para vestir una vez más el jersey de los Astros, cabe destacar que en el baloncesto profesional mexicano se les permite a los jugadores moverse de liga a voluntad toda vez que estas no interfieren en sus calendarios.
Luego de un torneo donde el equipo de Andriassi culminó en segundo lugar del standing, los pronósticos se cumplieron y este fin de semana comienzan a jugar las finales ante los primeros, Rayos de Hermosillo.
TE SUGERIMOS: Importante comenzar a ganar desde la pretemporada rumbo al Apertura 2023
El mexiquense sabe que la concentración será clave para poder repetir el campeonato obtenido la temporada anterior.
Así como que el equipo conserve la línea de su juego, el estilo que han forjado durante la campaña.
“Nos toca seguir demostrando lo que hemos venido haciendo en estos playoffs, somos un equipo muy completo, de mucha madurez, nuestra cabeza está concentrada en el siguiente partido y seguir haciendo un buen papel”, dijo Andriassi.
Los Astros vienen dar un golpe de autoridad en las semifinales.
Donde ganaron la serie 4-1 ante los Caballeros de Culiacán, los que el mexiquense considera que muestra la madurez que tiene su quinteta.
“Creo que el equipo ha mostrado la madurez que tiene, hay muchos jugadores que han demostrado la calidad que tiene el equipo, creo que también Culiacán tenía grandes jugadores, muy atléticos, pero al final creo que nosotros supimos hacer muy bien cada uno nuestro roll y eso es lo que nos terminó dando el 4-1”, comentó el basquetbolista.
También buscará ganarse un lugar en la selección nacional
“La verdad es que estoy muy emocionado, estoy muy agradecido, esta temporada, incluso más especial, por todo lo que hemos pasado como equipo, todas las adversidades, creo que lo voy a disfrutar más y en el tema del básquetbol yo también me siento más maduro, me siento con confianza, con ganas de apoyar al equipo, salir a cumplir con mi roll y creo que voy a hacer un buen papel en las finales”, mencionó el armador mexiquense.
El mexiquense también buscará ganarse un lugar en la selección nacional mexicana.
Pues ha sido considerado en proceso donde los “guerreros” han logrado regresar a un mundial luego de 40 años.
SPM