Han pasado 14 años, 8 a nivel profesional, desde que William “Camarón” Zepeda trabaja por la oportunidad que al fin ha llegado, pues luego de colocarse primer lugar en el ranking mundial de la WBA el de San Mateo Atenco tendrá una pelea eliminatoria por campeonato del mundo.
Aunque no se tiene una fecha oficial, el boxeador señaló que la pelea de tiene prevista para septiembre, lo que sí tiene confirmado es el rival, se trata de Mercito Gesta; filipino quien ya portó el campeonato mundial de la OMB, por lo que dicha oportunidad tiene al mexiquense tan emocionando como concentrado.
“Me siento muy contento, muy emocionado, ya se está viendo el resultado del trabajo que hemos realizado durante tantos años y estamos emocionados y contentos, después de mi última pelea el 29 de abril descansamos 2 semanas y me reincorpore al trabajo porque sabíamos que ya se avecinaba una oportunidad y yo creo que en unas semanas ya me incorporaré a lo que es el campamento”, dijo el campeón continental.
William “Camarón” Zepeda peleará eliminatoria por campeonato mundial
William dijo que conoce las habilidades de su rival sobre el ring, que no son pocas, por lo que en unas semanas comenzará la concentración para el combate; cabe destacar, que Zepeda ya ha conocido de primera mano el estilo de los filipinos luego de pelear ante John Moralde, a quien venció por knockout en 2021; sin embargo, cambiará de estrategia ante la experiencia del nuevo rival.
“Sí lo conozco, es un rival fuerte, lo que veníamos viendo de; por ejemplo, un Pacquiao, es fuerte, explosivo pero vamos a hacer un buen plan de trabajo, una vez estando en el campamento, vamos a ir llevando poco a poco una buena estrategia.
La verdad es que es un estilo muy duro el de los filipinos porque son rápidos, se mueven mucho, tiran golpes, golpean fuerte y ya traemos una idea de lo que es el boxeo por esos lados, pero vamos a hacer una estrategia diferente porque este peleador ya fue campeón del mundo y trae experiencia”, comentó.
TE SUGERIMOS: Diana Laura García gana dos bronces en halterofilia en el Grand Prix IWF
Dejar que mis resultados hablen por mi y no llegar por palanca
El mexiquense, consideró que esta oportunidad le había sido negada pues las organizaciones se habían inclinado por otros peleadores a pesar de que Zepeda estuvo creciendo gradualmente en el ranking; sin embargo, asegura que las oportunidades se ganan también en el ring, lo que al final le dio resultados.
“La verdad no me siento satisfecho porque sí he visto que se han visto inclinados a otros boxeadores, que sin demeritar o hacerlos menos, creo que no tienen tanta calidad, pero yo siempre me he mantenido haciendo mi trabajo, dejar que mis resultados hablen por mi y no llegar por palanca porque al final de cuentas las palancas llegan a un cierto límite y arriba del ring es donde yo me he ganado lo mío y así siempre ha sido”, compartió William.
De conseguir la victoria, el primer combate de 2024 para Zepeda sería por campeonato del mundo, aún ante la probabilidad de que el cinturón de la WBA quede vacante toda vez que el actual monarca, Devin Haney ha incursionado en el welter, el “Camarón” sería el primero en la lista.
TAR