Borregos y cuernos de la abundancia; dólares de la suerte, semilleros de la fortuna, veladoras protectoras, el Colibrí del amor y ropa interior -amarilla para el dinero y roja para el amor- son de los amuletos más solicitados en el puesto de Cristina, quien desde hace más de diez años aprovecha esta temporada para vender protecciones espirituales y esperanzas para un nuevo año.
Amuletos de la suerte
Desde la semana pasada, ella desempacó su mercancía e instaló, como cada año, su puesto en la Avenida México de la colonia Raúl Romero en Nezahualcóyotl.
Desde el pasado domingo sus ventas se han multiplicado entre vecinos y visitantes qué acuden a este corredor comercial en busca de algún amuleto que les ayude a tener salud, dinero, amor y éxito.
“Me llevo un borrego de la abundancia lo coloco detrás de mi puerta y eso nos ayuda a que no falte dinero, comida y trabajo en la casa”, comenta Luis, vecino de la colonia, quien lleva amas de cinco años con esta práctica y asegura que desde entonces su economía familiar ha mejorado.
Desean salud, dinero, amor y éxito
“Generalmente se acostumbra bendecir estos amuletos el día primero para que tengan efecto todo el año y me dicen los clientes que si les ha funcionado; también nos han pedido mucho la serpiente de madera, que en el calendario chino rige el año 2025, y que simboliza los buenos deseos de prosperidad, longevidad, fortuna y la salud”, comenta Cristina en este día que, dice es el mejor del año para sus ingresos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM
Deja una respuesta