Este fin de semana culminará la temporada regular de la Women Football League luego de 7 jornadas quincenales.
En las que se enfrentaron equipos de diferentes puntos del país, entre ellos, Cheetaras de Texcoco y las Red Storm Toluca, quienes tendrán un cierre que contrasta este año.
Red Storm, visitará Monterrey este sábado para enfrentar a Wolf Pack en el Campo Nuevo León Unido a las 21:00 horas, donde buscarán cerrar la etapa regular con una victoria que impacte en el estado anímico de las jugadoras
Las toluqueñas, llegan motivadas luego de quitarle el invicto a Jets de Ciudad de México, los que les aseguró un lugar en la postemporada de la WFL.
Sin embargo no quieren perder el ritmo para llegar embaladas a la recta final
“Fue una victoria muy importante la que tuvimos ante Jets, pero sabemos que no podemos confiarnos, tenemos que mejorar y dar nuestro mejor partido en Monterrey para poder aspirar al título, que es el verdadero objetivo”, señaló el entrenador Miguel Velázquez.
No obstante, comentó que también buscará el cuidado de sus jugadoras aprovechando para dar espacio a la recuperación de quienes lo necesiten.
“Tenemos por ahí algunas jugadoras que están un poco mermadas, este deporte no es sencillo, quizás demos algunos minutos para que después reposen, afortunadamente tenemos un plantel que está en óptimas condiciones, y queremos que permanezcan así para los compromisos que vienen, que no serán nada sencillos”, puntualizó Velázquez.
TE RECOMENDAMOS: Ángel Montes de Oca, la promesa de la marcha mexiquense
Las del Valle de Toluca, son amplias favoritas en el encuentro, puesto que las regias son último lugar de la competencia con una victoria en la temporada, anotando 37 puntos a lo largo de la campaña y permitiendo 217; caso contrario que el de la Tormenta Roja con 123 puntos a favor y 53 en contra, colocándose como la tercera mejor defensa del certamen.
El caso de las de Texcoco es completamente diferente, apenas logró dar destellos a lo largo de la temporada, teniendo partidos donde lograron exhibir a los primeros lugares.
Sin embargo solo pudieron conseguir un triunfo, hasta el momento, mismo que se dio en la primera fecha del torneo.
Cheetaras cerrará el torneo en casa recibiendo a las Patriotas en punto de las 14:30 horas
Ambas escuadras figuran en los últimos lugares de la competencia, la única diferencia se ha dado en los puntajes.
Toda vez que las mexiquenses obtuvieron un total de 56 puntos a lo largo de la temporada, mientras que las de Cancún hicieron efectivos 51, a la defensiva, Texcoco permitió 158 y Cancún 128.
Este será un partido importante, puesto que el entrenador de las Texcocanas, Alejandro Mendivil, ha mencionado que, en su experiencia, el cierre de temporada impacta a las jugadoras para el siguiente arranque de campaña.
FOR