Este 5 de noviembre se llevará a cabo el juego de las estrellas de la Women Football League (WFL) tras culminar la temporada 2022, donde el equipo de Toluca (Red Storm) culminó sub campeón y donde han sido seleccionadas varias jugadoras mexiquenses.
La sede será el Estadio Universitario de Saltillo, inmueble que también albergó la final de este año, donde la liga ha confirmado 7 participantes por parte del Estado de México, entre los que se encuentra un coach, Alejandro Mendivil de Cheetaras de Texcoco.
Mexiquenses convocados al Juego de las Estrellas
En este sentido, el entrenador mencionó sentirse alagado por el llamado, el cual ve como una oportunidad.
“Es un honor, yo creo que para cualquiera, que te hagan una invitación a un evento como este, donde se encuentra lo mejor del país, pero también creo que es una gran oportunidad para compartir con otros entrenadores, intercambiar ideas y a prender de diferentes formas de trabajo”, mencionó.
A su vez, consideró que también representa una oportunidad para las jugadoras, quienes no sólo aprenderán de otros entrenadores, sino que podrán compartir con otro tipo de jugadoras.
“Sí claro, las jugadoras tendrán una gran experiencia, por ejemplo en el caso de Cheetaras; por el tema de las conferencias, no pudieron enfrentar a las campeonas (VQueens), por lo que será una buena oportunidad para medirse con ellas”, apuntó Mendivil.
También señaló que la oportunidad es para todas las representantes del estado, señalando que será una forma de iniciar las preparaciones de la próxima temporada, la cual comenzará a principios de 2023.
“Lo mismo con Red Storm, es una oportunidad de fogueo, es una buena ocasión para no perder ritmos, para continuar con la actividad, porque como te comentaba en alguna ocasión la próxima campaña regresaremos a nuestro calendario habitual.
Vamos a estar iniciando en febrero o marzo, por lo que la mayoría comenzaremos a prepararnos desde este mes”, comentó el coach.
Finalmente, mencionó que la entidad es una plaza fuerte de la WFL, augurando una mejor temporada el siguiente año.
“Como te comentaba, nosotros nos vimos mermados por la navates, todas nuestras jugadoras eran de primer año y lo hicieron muy bien, ahora llegarán con más experiencia, veníamos de una temporada donde clasificamos a semifinales.
TE SUGERIMOS: «Chino en las Vegas»: Gerzon, una promesa mexiquense del fútbol americano
Lo de Red Storm, ni se diga, ella llegaron a la final y seguro también buscarán prepararse lo mejor posible, creo que el Estado de México será protagonista la siguiente campaña como suele serlo”, sentenció.
Jugadoras confirmadas que participarán:
- Valentina Sánchez (Cheetaras).
- Denisse Valle (Red Storm).
- Paulina Guadarrama (Red Storm).
- Laura Centeno (Red Storm).
- Viridiana Cruz (Cheetaras).
- Joseline Villalobos (Cheetaras).
SPM