Estudiantes mexiquenses de la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero” ha construido un innovador “ECO-Muro”.
Este proyecto busca promover la conciencia ambiental y el cuidado del agua, utilizando materiales reciclados y fomentando la participación de toda la comunidad escolar.
“ECO-Muro”, un novedoso sistema de captación de agua pluvial
La iniciativa surge como respuesta al desabasto de agua que afecta a la escuela.
El promotor de educación ambiental y salud, Filiberto Ulises Hinojosa García, explicó que “con este proyecto atendemos la problemática que presenta la escuela.
Desarrollamos el proyecto basado en la Nueva Escuela Mexicana para lograr que los niños tengan un aprendizaje integral que trascienda a sus comunidades”.
El proyecto ha involucrado a alumnos, padres de familia y docentes. Juntos, han recolectado botellas de plástico, las han lavado, perforado y unido para crear un muro que recolecta 162 litros de agua pluvial.
Se busca promover la conciencia ambiental
Esta iniciativa es un ejemplo del impacto positivo que los proyectos comunitarios pueden tener en la formación de los estudiantes y en la mejora de su entorno.
El “ECO-Muro” de la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, demuestra que, incluso con recursos simples, es posible hacer una gran diferencia en el cuidado del medio ambiente.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM