A una semana de que concluya la Colecta Nacional, los mexiquenses han dejado de donador a la Cruz Roja, menos del 80 por ciento de lo que habitualmente hacía antes de la pandemia.
César Alejandro Chávez García, coordinador estatal, manifestó su preocupación ante la probable crisis financiera que podría enfrentar la institución por la notoria baja en los donativos.
Al acudir a la toma de protesta de la delegada de la Cruz Roja en Ecatepec, Victoria Arriaga, explicó que las 32 delegaciones de la entidad se sostienen de los donativos que realiza la sociedad en general.
Mexiquenses dejan de donar a la Cruz Roja Mexicana
Recordó que los servicios de ambulancias son completamente gratuitos para toda la población y que una forma de acercarse de recursos, es a través de la colecta y las cuotas de recuperación que se tienen en el hospital, por la atención médica, por la escuela de Enfermería y la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas.
Expuso que este 2024 ya es considerado el peor año de Colecta, pues tan solo en el Estado de México, donde se llegaban a recaudar 15 millones de pesos, a una semana de que concluya este ejercicio, apenas se han juntado alrededor de 2.5 millones de pesos.
Chavez García indicó que uno de los principales retos a los que se enfrenta la Cruz Roja Mexicana es recuperar la confianza de la comunidad, que los delegados actúen con transparencia y mucho orden en las finanzas, para que la comunidad sepa donde están canalizándose todos esos recursos
“Cada vez la gente dona menos, acabamos de este fue el peor año de la Colecta dado que veníamos de la pandemia, entonces dejamos de hacer colecta durante los últimos 3 años; entonces esta esta colecta pues prácticamente la estamos terminando el 28 de de mayo”, refirió
????Mexiquenses dejan de donar a la Cruz Roja Mexicanahttps://t.co/LUn3n1h4ru pic.twitter.com/p1XJ0jf6A6
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) May 21, 2024
Menos del 80 por ciento de lo que habitualmente hacía antes
Detalló que los 15 millones de pesos representan cubrir los gastos de dos meses de operación con 86 ambulancias, el pago de nómina de médicos y personal técnico, los servicios de luz y agua.
Atribuyó que la gente se resista a donar, un poco por desconocer los servicios que brinda la Cruz Roja, además de la aparición de más organizaciones que piden ayuda y la gente reparte su ayuda.
“También venimos de dos años de no hacer colecta, entonces eso pues la verdad es que hizo que la gente quizá no recordará que hay que donar a la Cruz Roja”, indicó.
Indicó que en el Estado de México la Cruz Roja cubre alrededor del 70 por ciento de los servicios y lo hace de manera gratuita, cuenta con unas 86 ambulancias, 22 motocicletas, además de unos 3 mil voluntarios.
SIGUE LEYENDO: Mujeres se toman selfie tras volcar su auto en calles
ASB
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.