Mexiquenses destacan en Grand Prix de Monterrey

Mexiquenses destacan en Grand Prix de Monterrey

Concluyó el primer Grand Prix de Paratletismo en México, realizado en Monterrey, donde destacaron los mexiquenses, quienes aportaron a la cosecha de medallas de oro para la delegación mexicana con 4 preseas.

Desde el primer día, en 200 metros planos T12, apareció la mexiquense Daniela Velasco, quien se coronó al cronometrar 28 segundos 18 centésimas. Cabe destacar que México ganó el podio completo con Karla Pérez cosechando la plata con 31.78 y Dana Rodríguez obtuvo el bronce con 32.65.

“Estoy muy emocionada, porque nunca habíamos tenido un Grand Prix aquí, el ambiente se siente muy animado, creo que logré una buena marca” declaró la que también ha sido presea deportiva de la entidad.

Por su parte, el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, José Rodolfo Chessani García, originario de Veracruz pero que deportivamente representa al Estado de México, se coronó en la final de 100 metros T38, con un tiempo de 11 segundos, 86 centésimas. 

Mexiquenses destacan en Grand Prix de Monterrey

Por su parte, el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, José Rodolfo Chessani García hizo gala de su poderío en la pista y finalizó en el primer lugar de los heats clasificatorios, con un tiempo de 54 segundos, 39 centésimas.

Además, Chessani García comenzó su camino en los 400 metros, categoría T38, donde el Atleta ha mencionado busca emular lo hecho en Tokio luego de coronarse en los 100m. En esta primera experiencia internacional dentro de la rama se coronó con un tiempo de 54 segundos, 09 centésimas. Mexico volvió a apoderarse del podio, toda vez que Yeshua Valencia Moncada con un tiempo de 58.21 y Ángel Enríquez Torres, con 59.24 consiguieron plata y bronce, respectivamente.

Finalmente, en su regreso a las competencias la subcampeona de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Gloria Zarza Guadarrama, impuso condiciones colgándose la insignia dorada, en bala F54, con una marca de 7.26 metros.

En el evento participaron de 15 países, lo que significó la oportunidad para los deportistas de registrar marcas en el ranking internacional para la justa de Paris 2024, lo que a su vez “encaminó” a los de la entidad a la clasificación de los panamericanos del próximo año.