Los trabajadores del Estado de México esperan con ansias el pago de prestaciones como el aguinaldo, que este año se entregará el 20 de diciembre. Para muchos, este ingreso extra será una oportunidad para pagar deudas acumuladas durante el año.
Usarán prestaciones como aguinaldo para pagar deudas del año
Según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 60% de los trabajadores mexicanos utiliza su aguinaldo para pagar deudas. El 20% lo destina a gastos de fin de año, como regalos y fiestas, y el 20% restante lo ahorra o lo invierte.
Te puede interesar: Hell and Heaven 2023: Descontrol y peligro de portazo
En el caso del Estado de México, se estima que 3 millones de trabajadores recibirán un aguinaldo promedio de 15 días de salario. Esto equivale a un ingreso extra de alrededor de 15 mil pesos para un trabajador que gana el salario mínimo.
Aguinaldo, oportunidad para pagar deudas
Para algunos trabajadores, el aguinaldo es la única oportunidad que tienen para pagar deudas de alto interés, como las tarjetas de crédito. Otros lo utilizan para liquidar deudas de menor monto, como las de los servicios básicos o las de proveedores.
En un contexto de inflación creciente, el aguinaldo puede ser una herramienta importante para ayudar a los trabajadores a mejorar su situación financiera. Sin embargo, es importante utilizarlo de manera responsable y evitar gastarlo de manera impulsiva.
PAT