Miguel de Lara, atleta del Estado de México, es el único elemento que del equipo nacional que ha dado la marca mínima para Juegos Olímpicos en la modalidad de 200 metros pecho, teniendo una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del caribe.
Tanto en relevos como individual, el mexicano fue el encargado de abrir el medallero para la delegación mexicana de la disciplina, quienes; señala, tienen como propósito rebasar los 100 metales conseguidos en Barranquilla 2018.
“Hay mucha emoción porque empezamos abriendo el medallero con oro para México, lo que creo impacta en el estado anímico y la seguridad de todos, queremos conseguir grandes cosas, queremos ese récord de medallas y la verdad muy emocionado de estar aquí”, dijo el mexiquense.
Miguel de Lara destaca en los Juegos Centroamericanos
El mexicano tenía la ilusión de conseguir la marca olímpica para los 100 metros pecho, misma que comentó es una de sus favoritas, quedándose cerca de la misma con un tiempo de 1:00.23; sin embargo, sí logró sumar otro oro a la causa nacional.
“Me siento muy feliz, con mucha hambre de conseguir esa marca que todavía no ha caído, yo sé que hubo muchos errores técnicos para las vueltas, un poco al final en el cierre y la llegada, que una oportunidad para que pueda caer en el momento justo”, dijo el seleccionado.
El mexiquense volvió a estar en el “ojo” del deporte centroamericano luego de su participación en la prueba de 50 metros pecho, luego de conseguir la medalla de oro compartida con el de Aruba; Mikel Schreuders con un tiempo de 27.51 segundos, siendo la primera vez que ocurre un hecho así en la competencia del caribe.
TE SUGERIMOS: México vs Haití: La Selección mexicana buscará ampliar ventaja en Copa Oro
Otros atletas en natación
Asimismo, ambos representantes lograron romper récord centroamericano luego de lo establecido por el panameño Edgar Crespo en la última edición, Barranquilla 2018, estableciendo un tiempo de 27. 56 segundos.
“Me siento bien porque yo venía por 5 oros, está de 50 pecho era la más difícil de ganar, la más reñida y se consiguió, estoy muy feliz pero pero ahora quedan dos pruebas más y vamos a ir por ese oro que falta”, concluyó.
En las restantes se augura que amplíe su palmarés de oro en esta edición, toda vez que participará en los 200 metros pecho; donde tiene la marca para olímpicos, posteriormente cerrará su participación con los relevos de 4×100 combinados.
Otros mexiquenses que ven actividad en la disciplina del nado a velocidad son Jorge Iga y Ahena Meneses, el primero ha obtenido 5 de las 7 medallas que se propuso al arranque de estas competencia, por su parte, la “sirena” de 18 años ha cosechado un oro y dos platas en su debut, uno de los metales grises de forma individual en la prueba de 100 metros mariposa.
TAR