Casi mil millones debe Naucalpan, en materia de laudos laborales, mercantiles, agrarios, administrativos y fiscales.
El onceavo regidor del Ayuntamiento de Morena, Mauricio Aguirre, comentó que la actual alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, “ha informado que buscará entablar pláticas con los Tribunales para detener el embargo de las cuentas y buscar una negociación con el objetivo de evitar más afectaciones a las finanzas municipales”.
El contingente económico de la deuda que recibió el actual gobierno municipal que preside Angélica Moya Marin, se divide en Administrativos y Fiscales, cuyo monto es de 478,604,848.98.
Mil millones debe Naucalpan en laudos y adeudos
En Laborales se debe 451,538,363.13 pesos; en Derecho civil, mercantil y agrario 7,963,018.05; y amparos 2,171,554.48.
La deuda total registrada en laudos en enero de este 2022, asciende a casi mil millones de pesos, la cual representa menos en relación al 2019, cuando la recibió la anterior presidenta municipal, Patricia Durán Reveles.
De acuerdo a datos proporcionados por Mauricio Aguirre Lozano, durante la pasada administración, la deuda por laudos laborales se redujo en promedio 600 millones de pesos.
Sin embargo, esta deuda señalada como “heredada” por las autoridades municipales ascendía a mil 600 millones de pesos, hace tres años.
La deuda se divide en Administrativos y Fiscales
Derivado de este problema financiero, el ayuntamiento de Naucalpan ha sufrido de embargos de sus cuentas.
El regidor Mauricio Aguirre, informó que hay cuatro denuncias penales contra el presidente del Tribunal Laboral realizadas por la administración de Patricia Durán Reveles.
Esto, debido a que fueron embargadas cuentas de recursos federales, “lo cual no se debio hacer”, señaló.
Detalló que los embargos indebidos se realizaron al menos a cuatro cuentas de recursos federales, cuyos montos ascienden a 70 millones de pesos.
SPM
Deja una respuesta