En el PRD restaron importancia a la salida de los perredistas José Eduardo Neri Rodríguez y Octavio Martínez Vargas con destino a Morena, pues la dirigencia negó que le reste al partido y a la coalición que conforman y es parte de la parafernalia del proceso electoral a gobernador.
La semana pasada, Neri Rodríguez tomó protesta como parte de la estructura morenista para este proceso electoral. Él fue diputado local y presidente municipal por parte del Sol Azteca, ademas en el gobierno federal fungió como Cónsul de México en Florida y Texas.
Minimiza PRD salida de perredistas
En tanto, en esta semana, Martínez Vargas renunció su militancia perredista y se vistió de guinda ante la candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez. Él fue regidor, diputado local y candidato perdedor de la alcaldía de Ecatepec en dos ocasiones.
Al respecto, el diputado con licencia y líder del PRD mexiquense, Omar Ortega Álvarez, omitió algún comentario para el caso de Neri Rodríguez y el de Martínez Vargas, consideró que detrás de la decisión hay un tema particular y económico, pues se va por lo más fácil que es una opción distinta que le garantice su permanencia.
“Ahorita se está maximizando porque es un momento el de elección es el momento para hacer esas jugarretas y bueno, es un asunto qué pasa cada seis o tres años”, aseguró.
Reconoció que el partido es cíclico y por ello se da estos cambios, pero sigue trabajando en todo el Estado de México y por ello siguen teniendo una presencia importante, y pasan por una renovación importante para los jóvenes y mujeres.
TE SUGERIMOS: Camión flecha roja vuelca en la México- Toluca
Negaron afectación al partido o coalición
Por ello, negó alguna afectación al partido o a la coalición a la que pertenecen, donde calificó como una verdadera fiesta democrática el arranque de la campaña.
Ante la salida inminente de Cristian Campuzano Martínez, exdirigente del Sol Azteca, hacia Morena, el legislador con licencia insistió que es mejor voltear a ver a los compañeros que trabajan, en lugar de los que llevan un año de litigio con el partido.
En ese caso, aclaró que él apenas representa a cinco de los 200 consejeros del PRD y no se puede decir que se debilitará al partido, porque es más que los hombres y nombres.
“Creo que es más importante fijarse en los compañeros que están trabajando en los diversos estados, que en actores que llevan un año y medio en litigio con el partido, no entiende qué hay un repudiado hacia su imagen que hoy el partido decidido tomar un rumbo distinto, y siguen con lo poquito que tienen seguir negociando”, declaró.
TAR