En uno de los municipios del Estado de México se encuentra el afamado Mirador de Acazulco, este bonito lugar ubicado en el municipio de Ocoyoacac, es un espacio en medio de la naturaleza donde muchas personas acuden a practicar senderismo, ciclismo o simplemente pasar un día de campo en familia.
Mirador de Acazulco, Edomex
A seis kilómetros de lo que conocemos como “La Marquesa” se encuentra San Jerónimo Acazulco, comunidad que pertenece a los pueblos de la Sierra de las Cruces que desde tiempos prehispánicos ya existían en el lugar, abarcando lugares como Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Atlapulco, Tepezoyuca y Lerma.
En este lugar la vista es un regalo de la naturaleza para los visitantes y esta abierto al público en general.
Ahí se puede encontrar desde lugares para comer, así como un sin fin de actividades para niños y adultos.
Ocoyoacac es un municipio multiturístico que se distingue por su historia, arqueología, lugares de culto ancestral y religioso.
Piedra del amor en Ocoyoacac
Creado en 1936 por decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas, este parque de más de 1,700 hectáreas de bosque de coníferas, es uno de los lugares predilectos de esparcimiento entre los habitantes de la CDMX y el Estado de México, pues sus paisajes repletos de naturaleza se encuentran a tan solo unos pocos minutos de las grandes urbes.
Esta ruta tiene una elevación cercana a 220 m y tiene una calificación de media.
Sin duda alguna estos dos lugares son la opción para los amantes del deporte y la naturaleza que busquen conocer un lugar no tan lejano del corazón de la capital mexiquense.
SPM