Miralda Medina Sánchez, una joven de 27 años de León, Guanajuato, está triunfando en Hollywood como compositora de efectos visuales.
Medina Sánchez estudió diseño digital interactivo en la Universidad Iberoamericana de León y posteriormente trabajó como diseñadora digital. Sin embargo, siempre tuvo la inquietud de dedicarse a los efectos visuales, por lo que decidió renunciar a su trabajo y viajar a Vancouver, Canadá, para estudiar en la escuela Lost Boys | School of Visual Effects.
Miralda Medina Sánchez, la mexicana que triunfa en Hollywood
En 2022, Medina Sánchez se graduó de la escuela y comenzó a trabajar como artista de composting en la película Spider-Man: Across the Spider-Verse. En esta película, se encargó de crear las imágenes generadas por computadora que se combinan con las imágenes reales.
El trabajo de Medina Sánchez en Spider-Man: Across the Spider-Verse fue reconocido por la crítica y el público. La película ganó el Premio Óscar a la Mejor Película Animada y el Premio Annie a la Mejor Película Animada.
Participará en Ghostbusters: Frozen Empire
Ahora, Medina Sánchez está involucrada en la cinta Ghostbusters: Frozen Empire, la nueva película Los cazafantasmas. En esta película, se encargará de crear los efectos visuales que dan vida a los fantasmas y otros elementos sobrenaturales.
Medina Sánchez forma parte de un selecto grupo de mexicanos que están colaborando en proyectos de esta magnitud en el mundo del cine. Su trabajo es un ejemplo de que los mexicanos tienen el talento y la capacidad para competir a nivel internacional.
Medina Sánchez dijo que está muy emocionada de trabajar en Ghostbusters: Frozen Empire. “Es una película muy especial para mí porque crecí viendo las películas originales de Los cazafantasmas”, dijo.
“Estoy muy feliz de poder ser parte de este proyecto y de ayudar a crear una nueva generación de fans de Los cazafantasmas”.
SPM