Luego de seis partidos, estalló la afición tapatía, toda vez que Astros de Jalisco, equipo del mexiquense Moisés Andriassi, venciera en casa 91-87 a los Rayos de Hermosillo para coronarse los nuevos campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
El de Texcoco debutó esta temporada no sólo en el equipo, sino en este circuito profesional, luego de haber realizado su carrera en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En el caso de la franquicia, tuvieron que pasar tres años desde su nacimiento conquistara su primer título, tomando en cuenta que dos torneos no se jugaron a causa de la pandemia.
La plantilla a la que pertenece Andriassi se coronó ganso la serie 4-2, luego de ir perdiendo los primeros dos partidos.
El último partido se tornó sigiloso en un inicio, nada para nadie en el primer cuarto. Rayos tenía la obligación de ganar para alargar la “llave”, por lo que intentaron tomar la iniciativa.
Para la segunda parte, Matthew Stainbrook anotó ocho puntos de arranque y Astros tenía la ventaja de 23-22 tras un reñido lapso.
Sin embargo, Astros explotaría su ofensiva despegándose de la pizarra
Anotaron nueve puntos sin respuesta en el arranque del segundo periodo, llegando a tener ventaja de 17 puntos. Rayos respondió.
La visita jugó a tope y acortó distancias. Jalisco ganaba 45-36 al medio tiempo.
Para la segunda mitad, Rayos fue por todo, anotando ocho puntos sin respuesta para y en poco tiempo le dieron la vuelta a la pizarra.
La esperanza de dividía de un equipo al otro, en el tercer cuarto Lagerald Vick clavó una canasta grosera empatando el marcador 61-61 con el último cuarto por delante.
El último periodo marcó la diferencia, donde Astros cerró con 11 puntos para hacer la diferencia la diferencia y “amarrar” el título de esta temporada.
Moisés Andriassi vio actividad durante 9:56 minutos en los que logró sumar 5 puntos, 1 rebote, un robo y 1 foul personal
En su primera temporada el de Texcoco vio actividad en 50 de 54 partidos disputados, aportando 48 puntos, 9 castas desde la línea de 3, 6 robos, 21 asistencias y 7 rebotes.
El mexiquense tomará unos días de descanso para reportar las próxima semana como los Soles de Mexicali, con quienes regresará a la LNBP para esta temporada, la cuál inicia el próximo 21 de julio.
FOR