A días de ser vandalizadas sus instalaciones en Toluca, la dirigencia estatal de Morena denunciará penalmente pinta de instalaciones y solicitó la presencia de la fuerza pública para resguardar al personal administrativo que opera en el lugar, pues advierten que es un asunto político y no es casualidad ante el inicio del proceso electoral ni la marcha a favor del Ejecutivo federal.
Morena denunciará penalmente pinta de instalaciones
La presidenta estatal del partido, Martha Guerrero Sánchez, condenó el ataque que se registró en dos momentos distintos el fin de semana y donde existe un video que muestra a al menos cuatro personas, aunque no señaló a algún actor o partido directo.
Advirtió que este tipo de acciones no los intimidará y tampoco lo tolerarán pues lo toman como una agresión al movimiento de la Cuarta Transformación (4T) y las siglas de Morena.
Guerrero Sánchez informó que ya han enviado un oficio al presidente municipal de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal de atender este caso específico, pues se vive un ambiente de inseguridad, y se active un protocolo de vigilancia.
Se lamentó que existe un odio en contra de Morena
Aclaró que las pintas hechas al inmueble, que se renta y son ocupadas por seis personas administrativas, es preocupante por los símbolos de nazismo y fascismo, como frase de clasismo, homofobia y machismo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Queman oficinas del partido Morena en Toluca!
Asimismo, rechazó que pretendan acusarlos que estén simulando ni llamado la atención.
Reconoció que existe en el estado un ambiente crispado y lamentó que existe un odio en contra de Morena, aunque no responderán igual y adelantó que aunque estén enojados la oposición se irán en la elección del 2023.
Guerreo Sánchez recordó que hace un año fue víctima de una agresión donde fue baleada su coche al acudir al informe municipal de Temoaya, pero ,advirtió, que aunque la volvieran a balear no se echará para atrás.
SPM