Al conmemorar el onceavo aniversario de la creación del Movimiento Regeneración Nacional en el Estado de México, la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero Sánchez exhortó a la militancia a mantener la unidad del partido con miras a ganar la gubernatura de esta entidad, en los comicios del próximo año.
Aunque reconoció que dentro de Morena en el Estado de México existen “diversas trincheras”, todos deben de trabajar en unidad para llevar la cuarta transformación a ésta la entidad más poblada del país.
Ante presidentes y presidentas municipales, diputadas y legisladores locales y federales y la maestra Delfina Gómez, quien será la que abandere a Morena en los comicios por la gubernatura en 2023.
Martha Guerrero insistió en que la militancia de Morena no debe perder de vista que el enemigo no está dentro del partido.
“El enemigo está afuera… es el PRI que ha gobernado por muchas décadas este estado hoy sumido en la corrupción y la impunidad”, manifestó.
Señaló que para lograr el objetivo de ganar la gubernatura se requiere de mucha unidad y organización y por ello, dijo es necesario que desde ahora inicie el trabajo de recorrer casa por casa, colonia por colonia y distrito por distrito.
TE RECOMENDAMOS: Cierra Morena filas con Delfina; Alianza no los vencerá, aseguran
“En el PRI ya están operando y van a querer comprar (a la gente). Ya están operando con la tarjeta rosa y harán de todo (para mantener el poder).
Ahora van a querer convencer con caritas bonitas y figuras estéticas… pero no les vamos a dar gusto de un sexenio más, así que vayan haciendo sus maletas porque ya se van”, sentenció.
Durante el acto, la militancia se entregó a la maestra Delfina, a quien coreo en varias ocasiones con el grito de “gobernadora, gobernadora”.
Al final, cuando la gente se le arremolinó para tener una foto con ella o darle un reclamo sobre la situación que se vive en su municipio, la maestra respondió que lo importante es mantener la unidad y fortalecer la organización para salir adelante.