El partido de Morena puso freno a quienes aspiran a una candidatura el 2 de junio, al llamar a que paren la promoción de su imagen que implica que bajen vinilonas y mantas, o blanqueen barda, y es que no hay lista definitiva y se debe respetar la ley electoral.
El pronunciamiento fue hecho por el Comité Ejecutivo estatal de dicha fuerza política en las últimas horas, mediante un documento difundido en sus plataformas oficiales, al intensificarse la guerra de encuestas o listados falsos de nombres de la designación de postulaciones.
El contenido del texto, el partido de la Cuarta Transformación (4T) aclaró que se trata de un exhorto a militantes y aspirantes para que no realicen acciones que puedan controvertir en su aspiración al partido.
Morena frena a adelantados: pide parar promoción de imagen
Indicó que esto lo deberán acatar quienes participen en el proceso de selección a cargos de elección popular.
“Para que de propia voluntad hagan el retiro de vinilonas, mantas, así como el blanqueo de bardas que contenga su imagen, nombre o aspiración”, se lee.
El partido aclaró que no se han definido las candidaturas y por ello convocó a que quienes participan dentro del proceso interno regirse bajo la convocatoria, que establece fechas de registros, declaración o ratificación.
“Aún no existen definiciones en las candidaturas y con base a la convocatoria…se establecen fechas para la publicación de la relación de los registros aprobados”.
TE SUGERIMOS: Morena niega conflicto por candidaturas en el Edomex
El único facultado para dar resultados es el Comité Ejecutivo Nacional
El partido de Morena aclaró que el único facultado para dar resultados es el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que se pronunció a seguir luchando pacíficamente y nada fuera de la ley.
Al respecto, el representante electoral de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez, aclaró que la disposición parte de que s está en la etapa de precampañas y si algunos de los que se promueven son precandidatos les podría afectar.
“Aquí el exhorto es para poder cubrir la normatividad del INE que les ha impuesto, que no haya una precampaña o algo dirigido media oscura, lo que provocaría que pudieran denunciar después o impugnar por hacer una precampaña”, precisó.
TAR