Ante el interés de Morena de echar abajo la nueva ley de los Gobiernos de Coalición, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, destacó el diputado Enrique Vargas del Villar, “Morena quiere hacer un show con eso y no va a pasar”.
En la nueva ley, dijo; “no hay ningún tema anticonstitucional, es un tema democrático y esta basado en la ley”.
“Morena quiere hacer un show con eso, lo cual no va pasar, porque hemos revisado con varios abogados constitucionalistas y nos han dado la razón y seguramente no se lo van a aceptar”.
Entrevistado en el evento de Huixquilucan, donde el gobierno local entregó 20 mil apoyos, que consisten en tarjeta joven, mamá soltera; tarjeta plateada; tarjeta familiar; prograna de becas y especialidades.
Vargas del Villar, habló que este domingo se conforma el Consejo Estatal del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional, porque ya cambiaron todos los Comités Municipales y el Partido Acción Nacional (PAN), ya se encuentra listo para el 2023 y 2024.
En relación a las comparescencias que tuvieron los diferentes secretarios de Estado, destacó que para Acción Nacional fueron muy positivas, donde se estuvo cuestionando, hay alcances en el gobierno del Estado y además falta todavía muchas cosas por hacer.
“Como oposición responsable siempre vamos a decir lo que vemos bien y cuestionar lo que no vemos bien”, destacó.
Hizo hincapié que ya terminaron las comparecencias, la semana pasada y para Acción Nacional, fueron positivas.
Vargas del Villar manifestó en relación a los recursos del Fondo de Fortalecimiento pra la Seguridad Pública (Fortaseg), que los diputados seguirán pidiendo al gobierno federal que regresen los 5 mil 500 millones de pesos para los programas de capacitación y equipamiento de los 125 municipios.
Destacó que ha pedido a los diputados federales que pugnen porque regrese el Fortaseg.
El Fondo de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg) debe regresar a los municipios, porque de ahí pagan sueldos, armamentos, patrullas y en el momento que se les quita el dinero, afecta a los ciudadanos y crece la inseguridad.
Los municipios salían adelante con estos recursos y mientras no regresen los recursos, las policías municipales y estatales no van a salir adelante, insistió
La Guardia Nacional ya tiene 3 años y tiene más de 100 mil efectivos y los números de incidencia delictiva siguen subiendo.
“Hago un llamado con mucho respeto al presidente de la República, dijo, que mande dinero a los municipios”.
A los diputados federales les pido que exijan esos recursos en el presupuesto, los presidentes municipales no se que vayan hacer, comentó.
En otro orden ideas, destacó que es lamentable los ataques a diputados y políticos, así como a ciudadanos en general en el país, la inseguridad no puede seguirse dando.
Los politicos deben tener mucho cuidado en su seguridad, deben tener muy claro eso, sobre todo, es un llamado al gobierno federal, que tiene que bajar la incidencia, porque cada año los números están subiendo y subiendo, finalizó.