Un instructor de vuelo en parapente murió ayer en la presa de Valle de Bravo, al perder el control por las fuertes ráfagas de viento y caer al cuerpo de agua de la Miguel Alemán.
De acuerdo a versiones de testigos, el instructor sobrevolaba sobre la presa con destreza, pero el problema fue al aterrizar, pues no pudo estabilizar el parapente sobre tierra ante las fuertes ráfagas del viento y perdió el control, siendo arrastrado hasta la laguna.
Daniel “N”, se llamaba el instructor que tenía más de 8 años de experiencia en este deporte extremo; era bien conocido en la zona. Sin embargo señalan que se le vio tratando de nadar en el agua, pero le fue imposible salir y desapareció.
Los cuerpos de rescate del lugar, rápidamente comenzaron la búsqueda, pero tampoco tuvieron éxito, por lo que llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil, la Marina y la Capitanía de Puerto, además de la Policía Estatal, quienes implementaron un operativo de búsqueda del cuerpo de la víctima.
Por la tarde, al filo de las 16:30 horas, lograron localizar y rescatar el cuerpo sin vida del piloto. De los hechos tomó vista el agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente de la tragedia.
ASME
Deja una respuesta