Muere trabajador al caer al estanque de los lobos marinos en Chapultepec

Muere trabajador al caer al estanque de los lobos marinos en Chapultepec

Un trabajador murió ahogado al caer al estanque de los lobos marinos en el zoológico de Chapultepec.

A través de redes sociales se dio a conocer que el hombre pertenecía al área de mantenimiento del zoológico de Chapultepec.

Lee también: Ejecutan a mujer en Iztacalco; la señalan por la muerte del hermano de ‘El Alemán’ en una fiesta

Cae trabajar a estanque de lobos marinos y muere

El trabajador cayó el estanque de los lobos marinos, pero nadie se percató de los hechos.

Pasaron algunas horas cuando se dieron cuenta que el cuerpo del hombre se encontraba flotando, por lo que nada pudieron hacer por él.

A pesar de que los servicios de salud intentaron reanimarlo, nada pudieron hacer por él.

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento de los hechos.

El cuerpo del trabajador fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley.

Los zoológicos de la Ciudad de México son estos centros de conservación de la fauna silvestre y apoyan en la atención, rescate y rehabilitación de animales decomisados provenientes del comercio ilegal de especies silvestres.

Actualmente los zoológicos de la Ciudad de México cuentan con una población de dos ejemplares adultos de la misma especie en el Zoológico de Chapultepec, además de tres ejemplares de lobo marino de la Patagonia (Otaria flavescens) y uno más de California en el Zoológico de San Juan de Aragón, por lo que personal con experiencia en el manejo y atención de estas especies estará a cargo de los dos ejemplares recibidos.

El lobo marino de California es una especie de pinípedo originario de las costas del norte del Pacífico, desde Canadá hasta la Península de Baja California en México, incluso se encuentra en Guerrero. 

REPL

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.