Muestran arte infantil en el Museo de la Acuarela

Las obras artísticas de un grupo de niños mexiquenses han encontrado un espacio dentro del Museo de la Acuarela del Estado de México con la exposición “Naciendo un Artista”.

Cabe señalar que esta exposición es una iniciativa de la muestra Luz Moreno, quien impartió un curso de verano de la disciplina, un proyecto que surgió por la necesidad de mostrar piezas y encontrar el espacio para hacer tras la pandemia, según mencionó.

“Esta vez fue el Museo de la Acuarela el que nos dio la oportunidad de impartir un taller de acuarela, algo que se había estado posponiendo por temas de pandemia, pero este año ya se pudo retomar y eso me motivó mucho a generar esta exposición”, comentó la maestra.

El Museo de la Acuarela expone obras de niños

Resaltó que la exposición consta de la más de 70 piezas las cuales fueron trabajadas a lo largo de un mes, donde se buscó acercar a los niños al arte, pero también sensibilizar a las nuevas generaciones.

“Los niños hicieron más de 70 piezas a lo largo de este mes donde pudieron aprender la técnica de la acuarela y a valorar de una forma diferente el arte y creo que estamos cumpliendo una de las funciones, justamente del arte, la cuál es sensibilizar al hombre”, apuntó Moreno.

Señaló que el trabajo realizado por los niños buscó la introspección con base en preguntarse ¿Qué es lo que les hace felices?

“Cuestionarse es importante, y la pregunta que nos llevó a poder realizar todas las obras fue ¿qué les hace felices?, yo no les quería poner bodegón o cosas así, que son importantes, pero quería conocer lo que les gustaba y como lo asimilaban buscando que comuniquen algo”, comentó la maestra.

Resaltó que la sensibilización social debe comenzar a gestarse desde los infantes, al que señala, puede ser benéfico de forma personal.

La exposición permanecerá abierta

“Hay que empezar desde la raíz, que son estos niños, para lograr la sensibilización. Es importante tratar de comunicarles el arte de la mejor manera porque también es una profesión u actividad, como muchas otras, que te llena de amor y pasión”, dijo Moreno.

Finalmente hizo un llamado para que los padres puedan acercar a las prácticas artísticas y para los niños en no tener miedo de explorar sus emociones a través de este.

“De lo que se trata también es de mostrarles que pueden crear, que pueden imaginar, ¡eso es lo más importante! No tienen porque cohibirse, el arte es el último grito del alma que alcanza a salir y lo que te salga del alama, sácalo, pero con práctica y constancia porque las cosas no se logran de la noche a la mañana”

La exposición permanecerá abierta en las instalaciones del recinto de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y los domingos hasta las 15:00 horas.

SPM