Las representaciones electorales de la coalición “Va por el Estado de México” integrada por PRI, PAN, PRD y NAEM, mostraron sus encuestas con las que a pesar de seguir a bajo, aseguran que hay un empate entre candidatas.
En conferencia de prensa, mostraron los supuestos resultados que respaldarían el discurso que su candidata, Alejandra del Moral Vela, ha mantenido en la última semana.
Muestran cifras de empate entre candidatas
El representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, dio a conocer tres encuestas que son Massive Caller, Rubrum y la encuesta MX, mismas que arrojan que están empatados.
Según los datos, Massive Caller coloca con 39.8 por ciento a Alejandra Del Moral y con 44.2 por ciento a Delfina Gómez y el 16 aún no decide; Rubrum pone con 38 por ciento a Del Moral y 42 por ciento a Gómez Álvarez y 19.9 por ciento aún no decide.m; y la encuesta MX refiere que lleva 44.5 por ciento la priísta y con 51.1 por ciento a la morenista.
Representantes aseguran que ya empataron la elección a sus adversarios
Ortiz Álvarez acusó que solo buscan inhibir la partición ciudadana y generar incertidumbre entre la población, a partir de emitir encuestas o mensajes donde dicen que van arriba y que ya se definió la justa.
“No todos a qué se pongan a chambear como mapaches electorales en el Estado de México, esto es gravísimo porque están haciendo campaña con recursos públicos… están enrareciendo el proceso electoral, están violando la ley”, declaró.
La representante perredista, Araceli Casasola Salazar, afirmó que Morena ya sabe que se cierra la brecha entre ambas candidatas y por ello inician a estar nerviosos.
Cabe recortar que el 18 de mayo se tendrá el segundo debate por la gubernatura mexiquense y el 31 de mayo concluyen las campañas electorales.
SPM