Una mujer que fue operada de una hernia murió poco después porque le fue administrado diclofenaco para el dolor; era alérgica.
Marta Inés Acosta, de 71 años, acudió al médico porque tenía dolor de piernas, sin embargo, el doctor recomendó primero operarla de una hernia.
Fue una operación rápida, no hubo complicaciones, sin embargo, por indicación médica le fue suministrado diclofenaco vía intravenosa.
Lee también: Protege a su hermano con síndrome de Down y muere en colapso de escenario en evento de MC
Cómo murió la mujer luego de que le administraran diclofenaco
Marta Inés acudió al médico por el dolor de piernas que tenía causada por las varices que padecía. Los hechos ocurrieron en Argentina.
Su doctor le recomendó primero operarse de la hernia que tenía antes de las varices. Ella aceptó se le llevó a cabo la operación en el 2018.
La operación fue breve, y durante la recuperación el médico decidió suministrarle diclofenaco, medicamento al que era alérgica.
De manera automática le vino un paro cardiaco y murió. Su familia comenzó una larga batalla por negligencia médica.
Médico acusado de negligencia
El médico ni la enfermera leyeron su historial médico que resaltaba la alergia de Marta al diclofenaco.
Seis años después, con dos postergaciones del juicio mediante, la Justicia condenó a Vicente Martín Bordazahar, de 52 años, por el “homicidio culposo” de Marta Inés Acosta, quien falleció el 9 de junio de 2018 a causa de un “shock anafiláctico”.
Además, recibió 8 años de inhabilitación para ejercer la medicina, aunque hasta que la sentencia quede firme podrá seguir trabajando.
Por el hecho también fue imputada la enfermera Laura Fabiana Stéfano, que fue la que suministró el medicamento.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.