“Balloon Dog” fue la escultura de porcelana, creada por el artista Jeff Koons, que rompió accidentalmente una mujer durante la Feria de Arte en Miami.
La escultura de color azul y aproximadamente 38cm de alto formó parte de una exposición en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida y está valuada en 42 millones de dólares.
Para fortuna de la mujer la escultura estaba asegurada por lo que no tendrá que pagar por ella, pese a que terminó hecha pedazos en el suelo.
Además, durante una entrevista al canal local WSVN, el coleccionista de arte Stephen Gamson, quien fue uno de los testigos del incidente, narró que observó a la mujer tocar y golpetear la pieza hasta que cayó al suelo y “se hizo añicos en miles de pedazos”.
Así mismo, testigos de lo ocurrido pensaron que se trataba de un performance por lo que quedaron sorprendidos e intrigados luego de que “Balloon Dog” estallara en el suelo.
Escultura de Jeff Koons
Esta escultura de Koons es una réplica en miniatura de la escultura del perro globo de 3.5 metros de altura hecha de acero inoxidable pulido que se encuentra en Los Ángeles, California.
CONTINÚA LEYENDO:
- Últimas semanas de Espacio Estelar en el parque fundadores
- Noche de Santa Sabina
- Electografías, una muestra que habla de historia e interpretación
DMM