Una mujer secuestra a una empleada doméstica 5 años y ésta pasó por muchos maltratos en el Edomex.
Secuestra a empleada doméstica en el Edomex
Una mujer mantuvo a una empleada doméstica secuestrada por 5 años.
Al tenerla privada de su libertad, la mujer tenía a su víctima haciendo labores de limpieza en varios domicilios.
Los hechos ocurrieron dentro del municipio de Tenancingo en el Estado de México.
Investigan caso de mujer que secuestra a empleada doméstica en Edomex
En la investigación del caso, se averiguó que Mayra ‘N’ de 46 años de edad, privó de su libertad a su empleada de servicio desde septiembre del 2018.
La ex empleada declaró que en un inicio todo iba bien, hasta agosto del 2020, fecha en la que la señora Mayra ‘N’, comenzó a dejar de pagar.
Las autoridades deducen que al no haber salario, la mujer decidió encerrar a la empleada para impedir que acudiera con sus familiares.
¿Qué dijo la Fiscalía del Estado de México?
Datos de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apuntan que el incidente ocurrió en el periodo de septiembre del 2018 a mayo del 2023.
Además de no recibir el pago, por las diversas actividades realizadas, la afectada también recibió diferentes tipos de violencia.
Era golpeada y muchas veces se le colocó en situaciones de crueldad.
Estos actos derivaron de la falta de alimentos, maltratos físicos y violencia verbal, cuyas circunstancias se prolongaron durante cinco años.
Mayra ‘N’, vinculada a proceso por estos delitos
Mayra ‘N’ fue vinculada a proceso la mañana del 8 de abril en el Estado de México.
Entre los cargos que se le imputan está la participación en el delito de trata de personas.
Esto debido a la retención de una persona que fue forzada a trabajar bajo la coerción física.
¿Cómo descubrieron el delito?
Una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento del incidente y se inició una carpeta de investigación.
El 4 de mayo del 2023, autoridades del estado realizaron un operativo, por lo que durante estas revisiones, miembros de la Coordinación General de la Policía de Investigación del Estado de México lograron rescatar a la víctima.
De igual modo, la Fiscalía mexiquense dio seguimiento a la investigación y solicitó formalmente al Poder Judicial una orden de aprehensión en contra de Mayra ‘N’.
Al concederse dicha petición, la acusada fue detenida y puesta a disposición de un centro de reinserción social, donde fue resguardada para continuar el correspondiente proceso judicial.
Conjuntamente, también se abrió un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Esto con el fin de determinar el grado de responsabilidad de la hasta entonces presunta responsable de secuestro y trabajos forzados.