La mujer fue reportada como desaparecida en 2016 en Michoacán y luego de sufrir un ataque de epilepsia fue atendida y localizada en Edomex.
Tras sufrir un ataque de epilepsia y ser auxiliada por paramédicos, una mujer de 30 años que desapareció hace seis años en Michoacán.
Finalmente fue localizada, se encontraba en el Estado de México.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la mujer fue localizada por integrantes de la Célula Violeta en coordinación con paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.
Elementos de Protección Civil auxiliaron a una mujer que estaba sufriendo un ataque de epilepsia mientras se encontraba dentro de la estación Múzquiz del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Línea B.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué debes hacer en caso de una desaparición forzada?
Integrantes de Célula Violeta acudieron al lugar y ahí descubrieron que la mujer tenía una ficha para su localización desde el año 2016.
La cual había sido emitida por la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del estado de Michoacán.
La mujer desaparecida fue identificada como Miriam Guadalupe Acosta Lamas, de 30 años de edad.
Cuándo las autoridades corroboraron sus datos para avisar a sus familiares sobre el ataque epiléptico, los integrantes de Célula Violeta notaron que la joven contaba con una ficha de localización.
Por lo que de inmediato iniciaron un protocolo para establecer contacto con sus familiares.
Finalmente autoridades lograron contactar a una de las hermanas de Miriam, quien informó que la mujer padecía de esquizofrenia y ataques de epilepsia.
Por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital “José María Rodríguez” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para que recibiera atención médica.
Con información de la Verdad
Deja una respuesta