El derecho a la educación no solo abre puertas al conocimiento, sino que también empodera a las mujeres mexiquenses y les permite acceder a otros derechos fundamentales.
En el marco de una alianza estratégica con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Gobierno del Estado de México certificó a mujeres de 27 municipios que, con tenacidad y esfuerzo, culminaron sus estudios de educación básica y media superior.
Mujeres mexiquenses continúan sus estudios
Esta iniciativa conjunta busca brindar herramientas a las mujeres que, por diversas circunstancias, vieron limitadas sus oportunidades de asistir a un salón de clases.
El objetivo es impulsarlas a continuar con su preparación académica y construir un futuro más próspero para ellas y sus familias.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 26% de las mujeres mexiquenses mayores de 15 años no han completado su educación básica.
Entre las principales causas de deserción escolar se encuentran los embarazos a temprana edad.
Así como las responsabilidades del cuidado del hogar y de la familia.
Las mujeres mexiquenses se enfrentan a una serie de obstáculos sociales y culturales que limitan su acceso a la educación.
En Edomex se brindan los apoyos necesarios
La alianza entre el Gobierno y el INEA busca romper estas barreras y brindar las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.
A través de esta iniciativa, se motiva a las mujeres a retomar sus proyectos de vida y obtener sus certificados de primaria y/o secundaria.
SPM