Tras los actos violentos que se registraron el fin de semana en Ecatepec, donde feministas fueron desalojadas de la Codhem y posteriormente unas encapuchadas incendiaron las oficinas, cientos de mujeres salieron a las calles para exigir que paren las agresiones de género.
Madres de familia y jóvenes se apostaron en 11 diferentes puntos de la localidad, donde lanzaron consignas en las que rechazan cualquier tipo de violencia e hicieron un llamado a tomar conciencia de cómo esta situación afecta a las familias y sociedad.
“Mujer libérate, pero sin violencia” o “Las mujeres de Ecatepec nos cuidamos todas”
Feministas de Ecatepec, Méx.
Las manifestantes también hicieron un llamado a las autoridades para fortalecer las acciones de combate a la violencia de género, pues de acuerdo con datos del Centro de Atención a Mujeres Con Violencia de este municipio, son entre 8 y 13 las mujeres que semanalmente acuden a pedir apoyo.
Esmeralda Vallejo, presidenta del DIF de Ecatepec, manifestó su solidaridad a quienes se manifestaron y señaló que, desde el gobierno local, se ha trabajado en la construcción de espacios para proteger a niños y mujeres violentadas.
Estadísticas señalan que en lo que va del año, en Ecatepec se han confirmado 10 feminicidios, mientras que en todo el 2019 hubo 10.
Deja una respuesta