Los miembros del cabildo del ayuntamiento de Toluca fueron multados con 14 mil 533 por el incumplimiento del Ayuntamiento a una sentencia definitiva dictada el 6 de abril por un juez de distrito.
Así lo aseguró la regidora Leticia Sánchez Álvarez, quien exhortó al alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, a instruir al Tesorero Municipal a pagar al proveedor la cantidad que se le adeuda, cifra cercana a 6 millones 048 mil pesos.
“No es posible que esta administración insista en violentar las leyes al desacatar mandatos judiciales que no se encuentran a consideración de ningún servidor públicos, razón por la cual hemos sido multados”, precisó en sesión de cabildo.
Añadió que la administración desobedeció la orden de un juez.
Lo cual se suma las innumerables veces que han sido vencidos jurídicamente siendo condenados al pago de gastos en cuotas y multas.
“Por lo anteriormente expuesto, exhorto al presidente municipal como titular de esta administración a que instruya al consejero jurídico para que vele los intereses de este ayuntamiento”
TE RECOMENDAMOS: Desazolvan Río Papalote en Axapusco, Edomex
También solicitó que se le dé cumplimiento a los mandatos superiores como el ordenamiento del cumplimiento de una sentencia definitiva del juez, para este caso y los sucesivos.
En este sentido recordó que el ayuntamiento adquirió el compromiso de pagarle a los trabajadores los salarios, primas y aguinaldo adeudados en la administración anterior.
Ya que al final del gobierno del ex alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se retrasaron varias quincenas a los trabajadores.
“En los días pasados han llegado personas a la oficina de la décimo primera regiduría solicitando el pago de esas deudas”.
Aunque los pagos avanzan lentamente de acuerdo a la capacidad financiera del municipio, no se justifica el maltrato a las personas que salieron de la nómina.
“Lo que no se entiende es la actitud prepotente de la titular del despacho, hay que recordar que se le está pagando una buena cantidad y lo mínimo que se le debe exigir es tratar con dignidad a los trabajadores”.
FOR