Las personas que en el municipio de Ecatepec sean sorprendidas desperdiciando agua en este Sábado de Gloria podrían pasar 36 horas arrestadas o pagar una multa de hasta 5 mil 187 pesos.
El organismo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) hizo el llamado a cuidar el líquido.
“Vecinos recuerden que desperdiciar agua, hoy constituye una falta administrativa, evita sanciones, para celebrar estas fechas no es necesario desperdiciar agua, háganos un uso sustentable del agua, por el bien de todos” informó en sus redes sociales.
Las autoridades locales también informaron sobre un operativo para inhibir la práctica y/o detectar a quienes éste día hagan uso irracional del líquido.
TE SUGERIMOS: Se realiza la Procesión del silencio en Toluca
Conforme lo que establece el artículo 151c fracción III del Bando municipal, pueden ser sancionados quienes desperdicien el agua dentro y fuera de su domicilio, unidad económica o cualquier otro inmueble.
“Se sancionará con multa de 45 a 50 veces el valor diario de la unidad de Medida y Actualización (UMA), trabajo en favor de la comunidad o arresto inconmutable hasta por 36 horas”.
El llamado es que los ciudadanos no desperdicien de agua durante la celebración de este Sábado de Gloria, debido a la situación de escasez que prevalece a nivel mundial.
En dicho operativo participarán más de mil elementos de la policía municipal, quienes realizarán recorridos por todo el territorio invitando a la población a evitar el desperdicio de agua y solo realizarán el arresto administrativo de quienes hagan caso omiso de la indicación.
Sapase mantiene un programa de distribución de agua potable a través de pipas, debido a la reducción del caudal por trabajamos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala anunciado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) el pasado miércoles.
FOR