A partir del 1 de febrero, municipios de Huixquilucan, Naucalpan y alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, arrancarán un operativo de seguridad para inhibir la delincuencia en esa zona del Valle de México.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, quién signó el convenio con la alcaldesa y los presidentes municipales; Angélica Moya, Adrián Rubalcaba y Mauricio Tabe.
Gobierno de Huixquilucan hará esta fusión con localidades aledañas para blindar la zona y garantizar la seguridad.
Lanzan aplicación de auxilio en Hiuxquilucan
Además anunció que con la finalidad de estar al pendiente de cualquier incidente en la localidad, el gobierno local lanzará una nueva aplicación para celular, donde todos los habitantes de este municipio podrán acceder de forma pronta y expedita reportando todo, robos, accidentes, solicitud de ambulancia, entre otros servicios.
La presidenta municipal Romina Contreras, entrevistada, luego de instalar el Consejo Municipal de Seguridad Pública, dijo que en Huixquilucan van por la innovación tecnológica y que estará a la vanguardia, “en estos primeros 100 días de gobierno”.
Entre otras acciones que realizarán, está el despliegue de “Arcos Detectores” de placas para cercar el municipio, y también vienen 100 patrullas nuevas y más videocámaras de vigilancia.
Luego de la Instalación del Consejo de Seguridad, dio a conocer que se llevará a cabo un nuevo Operativo con transportistas los cuales contarán con un “botón de pánico” que será enlazado al C-4 directamente, a través de una red específica para estar reportando en tiempo y forma, cualquier tipo de incidentes.
“Nuestra prioridad es trabajar por la seguridad del municipio, en ello participarán los tres órdenes de gobierno; porque es lo que reclama y necesita la Ciudadanía”.
Índices delictivos en Huixquilucan
En cuestión de la disminución de de delitos, mencionó que ha bajado la incidencia delictiva gracias a los constantes operativos que se realizan.
ASME
Deja una respuesta