Unos 11 municipios del oriente del Estado de México estarían unificando criterios en sus planes de desarrollo para frenar asentamientos irregulares en sus territorios; y establecer acciones contra organizaciones que promueven dicha práctica.
Así lo plantearon algunos alcaldes y representantes de la región, durante la firma de un convenio con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México y los Municipios (Copladem) 2022-2024, realizada en Texcoco.
La alcaldesa de este municipio, Sandra Luz Falcón Venegas, expuso que requieren del esfuerzo conjunto para frenar el crecimiento urbano irregular; y establecer más espacios de movilidad y desarrollo para las diferentes localidades de la zona oriente.
Asentamientos irregulares frenan desarrollo
Los municipios que estarían sumándose a esta dinámica son Papalotla, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, San Salvador Atenco, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, La Paz, y Tepetlaoxtoc; todos gobernados por Morena.
“Uno de los principales objetivos en nuestro municipio es que ya no crezcamos y que, si hay la posibilidad de crecer con algunos espacios para la ciudadanía que sea de manera ordenada, que sea un polo de desarrollo habitacional muy atractivo para la región”.
Sandra Luz
Asentamientos irregulares es un problema real en el oriente mexiquense
La diputada federal Karla Almazán Burgos y el local, Nazario Gutiérrez, reconocieron el crecimiento urbano irregular como un problema de la zona oriente, en el que las autoridades estatales y federales deberán de tomar decisiones muy concretas contra organizaciones que promueven estás prácticas.
ASME
Deja una respuesta