La Secretaría de Cultura y Turismo invita a conocer la exposición temporal que alberga el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” y el acervo que resguarda el Museo Arqueológico de Valle de Bravo.
En estos espacios se alberga la exposición pictórica “Tierra fértil”, la cual diseñó con materiales orgánicos, como fibras vegetales y biomateriales.
La exposición está integrada por 34 piezas elaboradas con paja de avena, hojas de bambú y alcachofa, basura orgánica como tallos de flores, cáscaras de jícama y papel reciclado hecho a mano.
Otros museos de Valle de Bravo también tienen diferentes actividades
Esta muestra también tiene el objetivo de llevar al espectador a reflexionar acerca de la continua reinvención de la vida.
A pesar de todo el daño que ha sufrido el entorno natural, a causa del mal cuidado del ser humano.
“Tierra fértil” estará exhibida hasta el mes de julio del año en curso, en las instalaciones del Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”.
TE SUGERIMOS: Tenango del Aire conmemora 203 años de su fundación
Museo Arqueológico de Valle de Bravo ofrece exposiciones
Por otra parte, el Museo Arqueológico de Valle de Bravo abre sus puertas para que conozcan el amplio acervo con el que cuenta, en donde se pueden observar grandes cabezas de piedra procedentes de la zona arqueológica de La Peña.
Además de una serie de figurillas, collares de diversos materiales, vasijas, desfibradores, malacates y otros utensilios de los habitantes de zonas como Teotihuacán, Tlalpizáhuac, Malinalco, Calixtlahuaca, San Miguel Ixtapan y Tenango del Valle.
Este espacio se encuentra en Av. Costera s/n, Santa María Ahuacatlán, Valle de Bravo, Estado de México y tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada a ambos recintos culturales es gratuita.
SPM