Recientemente inaugurada, la Galería Cafetería del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, brinda a los visitantes, la posibilidad de disfrutar de la exposición y venta de obras de arte, al tiempo de degustar los productos que ofrece.
Ubicada junto al Salón donde Juan Luis Rita, imparte sus talleres de pintura en técnicas mixtas y dibujo de figura humana, esta galería conjuga la obra de importantes artistas en tres bloques principalmente.
El del Taller de Producción gráfica, Caracol Púrpura, cuenta con el trabajo de importantes artistas como:
- Alberto Penagos, Bruno Fourure, Alejandro López, Rocío Caballero, Amador Montes, Raúl Anguiano, Martha Chapa, Carmen Parra, Juan Manuel de la Rosa, Carlos Vivar, Iván Vázquez, Luis Garzón, Lucía Maya, Gerardo Cantú, Guillermo Ceniceros, Luis Filcer y Luis Moor.
Hay nuevo espacio en el Museo de Arte Moderno
De igual forma, tienen piezas originales de cerámica del maestro Francisco Huazo, de su Galería Tierra Baldía, con sede en Malinalco.
Finalmente, algunas otras piezas de artistas de la región como:
- Daniel Báez, Joaquín Dimayuga, Raúl Arturo Díaz Sánchez, Manuel Barranco, Carlos Plata y Miguel Hernández Urbán, por ejemplo.
“Estoy muy emocionado y satisfecho con este proyecto que complementa a este museo; yo como consumidor de arte estoy convencido de que siempre hace falta un espacio de confort, un receso dentro del recorrido de los museos y justo la galería está a la mitad del recorrido”, comentó Rita, artista plástico a cargo de este innovador espacio.
“Este espacio ha sido punto de encuentro de artistas plásticos donde confluye la multidisciplina; es esta galería cafetería también, una muy buena opción para el esparcimiento familiar y ocasión para conseguir artículos como libretas, tazas, separadores de libros, cojines, bolígrafos entre muchos más, dentro del MAM”, abundó.
Indicó que, aprovechando la visita al Centro Cultural Mexiquense, se pueden recorrer sus exposiciones que, con motivo de los 35 años de vida de este espacio cultural.
Aprovecha y conoce todas sus exposiciones
En el MAM se encuentran las joyas de su colección permanente.
Piezas de artistas mundialmente reconocidos, además de aquellas que hace 35 años abrieron el catálogo del entonces Instituto Mexiquense de Cultura.
En el Museo Hacienda La Pila, con el título “Grandes obras de arte popular” da a conocer la riqueza y grandeza de los artesanos de la entidad.
“Tiempo de la patria chica. Miradas de la arqueología mexiquense”, es el nombre de la exposición que el Museo de Antropología e Historia ofrece a los visitantes.
Y que conjunta acervo arqueológico, acompañado de arte gráfico y arte plástico, para justamente generar un diálogo entre el patrimonio arqueológico y el patrimonio artístico.
SPM