El Museo José María Velasco montó la exposición “Fin de curso de las alumnas y los alumnos del Maestro Rafael Huerta Carreón”, quien a lo largo de dos décadas ha trasmitido sus conocimientos en el inmueble, asegurando que en un año se puede aprender a pintar.
La muestra está conformada por 22 piezas equivalentes al número de estudiantes que el maestro Huerta tuvo en los 10 meses que duró su taller, mismo que culminó el pasado mes de noviembre.
Paisajismo en el Museo José María Velasco
El pintor señaló que la temática principal es el paisajismo; sin embargo, hay piezas de bodegones y flora.
“Por supuesto la temática principal es el paisaje, acompañado del bodegón, u obras de flores, porque a pesar de que soy retratista, el tema que más me apasiona es el paisaje y estas dos rubricas son las que encontrará la gente que visite el museo”, dijo el maestro.
Además, consideró que en esta generación del taller hubo una descarga de sentimiento que el pintor atribuye al confinamiento por la pandemia, toda vez que notó mayor inspiración en las piezas propuestas por los nuevos artistas
“Este año los alumnos, tras la pandemia, párese ser que se inspiraron y la gente que visite el Museo José María Velasco gratamente descubrirá que las obras que se exponen son de gran calidad, hay obras muy profesionales”, comentó.
Así mismo, el maestro aseguró que la exposición que realizan cada año va más allá de “una simple exposición”, toda vez que a través de la muestra alumnos que comenzaron a involucrarse en la pintura han vendido sus obras.
A su vez, aseguró que se puede aprender a pintar en un año, lo que ha descubierto a lo largo de las dos décadas que lleva impartiendo clases, señalando que no importa la edad del alumnado.
“Mucha gente, en los últimos 20 años; los mismos que llevamos con el taller, ya sean amas de casa, jóvenes, hombres maduros, o retirados, han aprendido a pintar en menos de un año el paisaje con todos su deberes, me refiero a atmósfera, profundidad, luz y color”, explicó Huerta.
Talleres para el próximo año
Finalmente, recordó que los talleres sueles comenzar el primer miércoles de febrero, para el que se necesita un registro previo que se abre en el transcurso de enero, donde por lo regular, tienen un cupo limitado a 15 alumnos.
TE RECOMENDAMOS: Resultados para las becas “Elisa Carrillo Cabrera”
Las obras se mantendrán exhibidas lo que resta de diciembre y durante el primer mes del 2023, de martes a sábado en horario de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.
DMM