El Museo Taller Nishizawa, desde su creación en 1992, no solo tiene la encomienda de difundir y preservar acervo artístico, sino de apoyas la preparación de jóvenes de la entidad en el mismo, actualmente teniendo una serie evocada al dibujo en carboncillo.
Actualmente se ha instaurado una temporada del “Taller sobre conceptos de dibujo al carboncillo”, técnica que posiblemente fue el primer material que utilizó el hombre para dibujar, también de gran utilidad para los artistas, ya que forma parte de la etapa de bocetaje y demuestra su gran capacidad expresiva, además de ser una opción por excelencia para la profundidad en dibujos y sus sobreados.
Museo Nishizawa, dibujo en cartoncillo
Este taller, es impartido por Larissa Barrera, el cuál está conformado por más de 30 personas, lo cual es considerado un éxito para el lugar, porque lo que se ha optado que se abran más “fechas” para este primer periodo sobre los trazos que van de un negro intenso, mate y más oscuro que el grafito, además de perfilar.
El taller para dibujantes oferta los elementos básicos de la técnica para posteriormente crear su propia obra de arte o para quienes tienen mayor conocimiento poder mejorarla, por lo que está abierto a mexiquenses que cuenten con la vocación, a pesar de no haber tenido una especialización académica previa.
Irma Aguilar, Directora del Museo Taller Nishizawa compartió que se abrirán más convocatorias en las próximas, por lo que invitó al público a estar pendiente de las redes sociales de esta dependencia, puesto que aunque no se tiene una fecha estipulada esperan poder realizarlo a más tardar en los primeros días de Agosto.
Es de mencionar que esta actividad se desarrolla con el uso obligatorio de cubrebocas durante todas las clases, algo que se pide tengan en consideración los interesados.
El Museo Taller Luis Nishizawa se encuentra ubicado en la Calle Nicolás Bravo Sur #305, colonia Centro, Toluca, Estado de México, tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los días sábado de 10:00 a 15:00 horas a donde pueden acudir los interesados en este y otras ofertas del arte plástico que tiene el recinto, los cuales son forma gratuita.