Los partidos de Verde Ecologistas (PVEM), Nueva Alianza (NAEM) y Movimiento Ciudadano (MC), crearon un nuevo bloque legislativo a partir de la defensa del patrimonio municipal para evitar venta de inmuebles por deudas o laudos, aunque pasará por otros temas como el Paquete Fiscal e inclinar la balanza.
Este bloque legislativo buscará equilibrar las fracciones parlamentarias
Las fracciones parlamentarias reconocieron que se unen al ser considerados como minorías en la 61 Legislatura, e ir en contra de las mayorías, donde incluso abren su alianza a otros como el PRD y PT.
La coordinadora parlamentaria del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón, dejó claro que defenderán el patrimonio municipal, pues están en contra de su desincorporación y venta para pagar adeudos de administraciones pasadas y que en algunos casos superan los 40 millones de pesos.
Sus homólogos de NAEM, Rigoberto Vargas Cervantes y de MC, Martín Zepeda Hernández, advirtieron que votarán en contra pues ya se suman nuevos proyectos, como lo es con Naucalpan y no dejarán que se siga tomando la salida fácil e incluso van por una reforma.
Entre los tres partidos suman seis diputados
Cada uno cuentan con dos, y su votos tendrán peso en los dos bloques que hasta ahora había Morena y PT, como PRI, PAN y PRD, que no tienen mayoría simple ni calificada para sacar iniciativas o reformas por sí solos.
SPM
Deja una respuesta