Entre caras largas Francisco Suinaga, presidente del Deportivo Toluca; acompañado de Antonio Naelson Sinha, director deportivo, fue que se presentaron ante los medios de comunicación para aclarar la destitución de Ignacio Ambriz como director técnico del equipo.
“Nacho” Ambriz no convenció al consejo de administración
El presidente abrió la conversación invitando a realizar cualquier pregunta y descalificó los comentarios que indican que hubo una discusión con el ex estratega que derivaron en la salida del mismo.
“Entiendo qué hay una máxima en la comunicación, que lo que no se dice, se llena o se especula y la realidad es que el comunicado de prensa comunica exactamente lo que tiene que comunicar; sin embargo, estamos abiertos para que nos pregunten lo que tengan que preguntar y evitemos cualquier especulación.
Te pude interesar: Mexiquenses no se sienten seguros al viajar en transporte público
Es han claro como lo que dice el comunicado, creemos que el equipo no está como debiera estar, nos reunimos y se tomó la decisión de manera unánime y nada más. Nos reunimos con Nacho, con el consejo de administración, Toño (Sinha) y Santiago (Sanroman), tomamos la decisión; bien o mal, es un juicio valorativo y nosotros estamos seguros que el equipo va a estar donde tiene que estar”, comentó el presidente.
Asimismo indicó que la decisión se tomó en conjunto con el consejo administrativo, dejando entre ver que la presión llegó de más “arriba” para que se tomara la decisión de dejar ir a su entrenador a 4 fechas de concluir el torneo.
“Yo no diría que se haya roto la sinergia que tenemos con Nacho , el club y mi posición tiene una tiene constante rendición de cuentas a un consejo de administración y a los órganos de gobierno que tiene esta institución, comenzando por el dueño, se va evaluando continuamente y nada más, se toma una decisión cuando creemos qué hay que tomarla”, apuntó.
El presidente reiteró que no hubo ninguna discusión con Ignacio Ambriz, sino que todo fue producto de un análisis tras el que se realizó una audiencia dándole el derecho de réplica al entrenador y mencionó que lo que no convenció a los altos mandos fue el rendimiento individual de algunos jugadores.
“Los elementos para tomar la decisión estaban ahí, empezando por lo que veíamos del equipo y el funcionamiento individual de muchos de los jugadores y con la firme idea de que este equipo tiene que estar mejor. Mi obligación aquí sentado es decir la verdad y representar a un club de mucho prestigio”, apuntó Suinaga.
El tiempo nos dará o no la razón
El presidente en más de una ocasión abrió la posibilidad a que no se haya tomado la mejor decisión, “el tiempo nos dará o no la razón”, señalaba. Sin embargo, dejó claro que nunca existió un ultimátum para Ambriz. Cabe destacar que el apoyo al proyecto por parte de este fue reiterado en más de una ocasión, incluso; tras la final, se dijo que estaba prospectado a 5 años.
“La palabra ultimátum me parece que no aplica aquí porque nunca lo hubo , lo que sí es que hay una exigencia y estaban claros cuales eran los objetivos planteados desde el principio del torneo, inclusive desde el principio de la gestión de Nacho.
Si yo pensara que es una decisión precipitada pues no la hubiera tomado, yo creo que es una decisión completamente pensada y racional, sí corriendo riesgos pero me parece que en esta industria y en el fútbol el que no corre riesgos no consigue absolutamente nada”, concluyó.
PAT