El Director Técnico Nacho Ambriz se mostró satisfecho con la victoria que obtuvo Toluca ante Tijuana, la cuál les aseguró un lugar en los primeros dos puestos de la tabla general, a falta de lo que hiciera Tigres.
Con el partido ante Tijuana cerraron dos semanas de jornadas dobles, en las que predominaron los empates, por lo que era importante el triunfo este fin de semana para el entrenador.
“Fueron dos semanas de jornadas dobles. La primera sacamos 4, y otra vez sumamos 4 puntos. Me hubiera gustado ganar el partido en casa; pero también hay que sacarle el valor del punto ante Puebla, y por eso hoy necesitábamos ganar”, dijo el técnico.
Nacho Ambriz se dice satisfecho con la victoria del Toluca
Aseguró que a pesar del triunfo sobre “Xolos” de Tijuana que le aseguraba los primeros dos lugares del torneo no se pueden “echar campanas al vuelo”.
“Debemos estar tranquilos, nunca me gusta echar campanas al vuelo, es cuando más tranquilidad y humildad debemos tener. Hoy tengo una semana larga para recuperar a todos otra vez porque se viene una semana de partidos dobles. Te vas contento por ver a la afición. Agradecido por el recibimiento que tenemos a una cuadra del estadio hasta se te enchina la piel, después verla festejar en un triunfo importante para ellos, para nosotros y no me queda más que seguir trabajando”, mencionó.
Entre los aspectos a destacar es el encuentro con el gol de los delanteros Charly González y Camilo Sanvezzo, quienes se rencuentran con la anotación.
“Hacía falta que hicieran gol, hoy lo lograron concretar. Te quitas una carga emocional, después cuando lo sacas para tener un recambio y los aplauden, eso es importante. La afición va viendo que no fallan porque ellos quieren sino simplemente hay veces que las cosas no se les dan a los delanteros, y hoy los dos hacen gol”, comentó Ambriz.
TE SUGERIMOS: Toluca FC gana y se afianza en los primeros lugares
Toluca visitará al Cruz Azul
Sobre el balance del partido recalcó que esperaban a un rival complicado, debido que la recuperación de balón que tienen los de la frontera.
“Fue un partido difícil, sabía como Xolos nos podía hacer daño a través de robar la pelota y nosotros en esa parte de jugar abiertos, había transiciones peligrosas que en el primer tiempo fueron muy marcadas, nos hacen el gol, después creo que antes de marcar nosotros tuvimos como dos o tres jugadas para poder hacer un gol, que no lo concretamos”, mencionó el estratega.
Finalmente mencionó que fue clave la paciencia para mantener el control del partido en la segunda mitad, y también la expulsión que sufrió Xolos.
Toluca visitará el próximo domingo a Cruz Azul, donde buscarán mantenerse en la pelea por el primer lugar de la tabla general.
TAR