Algunos seleccionados nacionales de natación han compartido una carta en redes sociales donde exponen la falta de interés de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por apoyarlos dentro de su proceso olímpico, evidenciando los problemas que se viven al interior de la organización.
A menos de 50 días de que inicien los Juegos Olímpicos, no existen lineamientos oficiales para los nadadores mexicanos que se encuentran en la lucha por un boleto para Tokio y definir a la selección.
La carta expone en ocho puntos que desde enero de 2020 no existe comunicación con el presidente de la FMN, Kiril Todorov y el coordinador técnico, David Callejas, quienes no presentaron un plan de trabajo para el año olímpico.
“Los integrantes de la selección estamos desesperados y nos sentimos abandonados a un poco menos de tres semanas del fin del periodo de clasificación a la justa deportiva más grande a nivel mundial. Esto es una falta de respeto al trabajo, dinero y tiempo que hemos invertido en poder cumplir nuestra máxima meta como deportistas”, exponen en el documento.
Del Estado de México más de 10 sirenas y tritones han tenido que competir en el extranjero con el objetivo de alcanzar las marcas requeridas en sus pruebas, pero sin tener un panorama claro hasta el momento.
Entre ellos: Ricardo Vargas Jacobo, Miguel Alejandro de Lara Ojeda, José Ángel Martínez, Jorge Andrés Iga César, Miguel Adrián Chávez González, Héctor Ruvalcaba y Andy Xiang S
Así como: Athena Meneses Kovacs, Mónica González Hermosillo, Ximena Conde Merlos Holtz, Ana Sofía Revilak Fonseca.
En clavados se presenta una situación similar
En clavados se presenta una situación similar, ya que hace dos días la FMN convocó a un “control selectivo” para ayudar a definir a los representantes de las 12 plazas con las que cuenta México.
Este fin de semana 27 clavadistas en total, entre ellos los mexiquenses Yahel Castillo y Jahir Ocampo, verán acción en la fosa del Complejo Acuático del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
Yahel Castillo y su pareja Juan Celaya fueron quienes se ganaron la plaza olímpica en el Campeonato Mundial de 2019 en la prueba de 3m sincronizados al agenciarse la medalla de plata.
Ahora Jahir Ocampo y Rommel Pacheco tendrían la posibilidad de ser los representantes, si es que así lo consideran las autoridades.
La FMN especificó en la convocatoria que los resultados de este control no serán definitivos, ya que después junto a Conade llevarán a cabo “un análisis técnico minucioso” donde considerarán aspectos de perspectiva de resultado, trayectoria y disciplina.
TAR
Deja una respuesta